arte islámico, románico y gótico.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
arte islámico, románico y gótico. by Mind Map: arte islámico, románico y gótico.

1. Islámico

1.1. Arquitectura : Sus dos construcciones más representativas son la mezquita y la alcazaba. Los edificios presentaban arcos , bóvedas y cúpulas.

1.1.1. Arte Decorativa: destacaban el caligráfico,geométrico y el vegetal. No podían representar imágenes sagradas.

2. Románico

2.1. Arquitectura : Las iglesias solían construirse con sillares de piedra ,y por eso muchas se han conservado hasta nuestros días .

2.1.1. Pintura : Cubrían la mayor parte de los muros y del ábside. Utilizaban la técnica de pintura al fresco y pinturas sobre tablas.

2.1.1.1. Escultura :Fuerte dependencia de la arquitectura,y las figuras solían adoptar las proporciones y la forma de la superficie sobre la que eran esculpidas.Temática: eran religiosa y representaba figuras hieráticas,rígidas y sin perspectiva. Se realizaban temas profanos como figuras vegetales y geométricas ...

3. Gótico

3.1. Arquitectura: En el siglo XII levantar edificios más altos y luminosos que hicieron posible este cambio fueron : el arco apuntado y la bóveda de crucería.

3.1.1. Pintura : La estructura de las nuevas iglesias provocó el abandono de la pintura mural al fresco y la generalización de la pintura sobre tabla de madera y la pintura de vidriera .Eran básicamente sobre la vida de los santos y de Cristo ; las figuras se definían proporciones más naturales.

3.1.1.1. Escultura : Las esculturas de este periodo presentaban realismo , y para conseguirlo utilizaban los siguientes recursos. - Mayor expresividad y detallismo