APRENDIZAJE AUTONOMO

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
APRENDIZAJE AUTONOMO by Mind Map: APRENDIZAJE AUTONOMO

1. COMPROMISO SIN DISTANCIA

1.1. deben concientizarse los estudiantes de que el nivel de exigencia académica es alta, y que tiene que serlo porque ambos (institución y estudiantes) pactan de modo implícito un compromiso social y entran en el sistema de competición que genera la cultura; los dos se juegan su función social, una inversión y el prestigio; unos como formadores, otros como ciudadanos y profesionales que requieren participar en el mundo social y laboral.

2. ELEMENTO INVESTIGATIVO

2.1. Conduce a pensar por sí mismo, a generar texto y conocimiento e innovar, a tomar decisiones propias y argumentar con base en evidencias

3. INDICADORES DE AUTONOMIA

3.1. la capacidad de generar textos propios y de autocontrolar todo el proceso de aprendizaje. al tomar decisiones propias en el campo personal y profesional; al procurarse en las tareas académicas posibilidades de crecimiento en el campo de las competencias; al ver en los errores no fracasos, sino oportunidades para emprender mejoras.

4. PALABRAS Y EXPRECIONES CLAVES

4.1. Aula virtual, aprendizaje autónomo, aprendizaje significativo, competencias, pensamiento complejo, cibercultura: familiarizarte con estos terminos es indispensable

5. ELEMENTO TECNOLOGICO

5.1. TIC . ayudas eficaces

5.2. acceder de modo rapido a informacion

5.3. adquirir habilidades instrumentales

6. EDUCACION VIRTUAL

6.1. tiene cómo generar vida con el uso activo de herramientas infovirtuales y docentes perfilados para orientar y acompañar dispone del aprendizaje autónomo que lo transforma de sujeto pasivo a sujeto activo capaz de autodeterminación para cumplir metas cognitivas y personales.