Procesos De Formado Para Plásticos.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Procesos De Formado Para Plásticos. by Mind Map: Procesos De Formado Para Plásticos.

1. Extrusión.- La extrusión de polímeros es un proceso industrial, en donde se realiza una acción de prensado, moldeado del plástico, que por flujo continuo con presión y empuje, se lo hace pasar por un molde encargado de darle la forma deseada.

1.1. Tipos de extrusoras.- De husillo sencillo, De doble husillo, Co-extrusoras, Extrusoras de película, Extrusoras de placa.

2. Termoformado.-El moldeo en caliente comprende varios métodos, todos ellos basados en el calentamiento del material termoplástico y su moldeo posterior por vacío, soplado, o mecánico, ofreciendo diversas combinaciones entre los métodos indicados.

2.1. Procedimientos.-Moldeo en negativo, Moldeo en positivo, Moldeo por estampado,

3. Producción de laminas.-La producción de hojas y laminas se producen por medio de varios procesos algunos de los cuales se basan en la extrusión para así llegar a un resultado mas perfecto y con mayor presicion, el sistema que se sigue es un derivado de dos o mas métodos combinados.

3.1. Procesos.- Extrusión de hoja y película con troquel de rendija, Proceso de extrusión de película soplada, extrusión con rodillo frío.

4. Rotomoldeo.- El rotomoldeo es un proceso de conformado de productos plásticos en el cual se introduce un polímero en estado liquido o polvo dentro de un molde y este al girar en dos ejes perpendiculares entre si, se adhiere al la superficie del molde, creando piezas huecas.

5. Producción de fibras y filamentos.-La aplicación más importante de las fibras y filamentos se da en los textiles. Su uso como materiales de refuerzo de los plásticos es una aplicación que va en aumento, pero aún es pequeña en comparación con los textiles. Una fibra se define como una banda larga y delgada de material cuya longitud es al menos 100 veces mayor que la dimensión de su sección transversal. Un filamento es una fibra de longitud continua.

5.1. Procesos.- El hilado fundido, El hilado seco.

6. Moldeo por Inyeccion.-El moldeo por inyección es una técnica de conformado típica de los materiales termoplásticos tales como el polietileno, el polipropileno y el poliestireno, obteniéndose productos, que varían ampliamente en la forma y en el tamaño, con una productividad alta. Una adaptación reciente de esta técnica ha sido premezclar polvo cerámico (inorgánico) con un polímero, el cual se utiliza para proporcionar las características de flujo adecuadas para el moldeo por inyección del producto y dar una resistencia suficiente para su manejo.