QUE SON LAS NUBES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
QUE SON LAS NUBES by Mind Map: QUE SON LAS NUBES

1. Una ventaja que tiene la herramienta es que fueron creadas para usuarios no expertos en la tecnología ya que es rápida y simple su utilidad.

1.1. Aunque no lo sepan muchas personas están usando nubes sin saberlo, ya que cuando ingresamos a correos electrónicos como Hotmail o Gmail por ejemplo se están ingresando a su información de manera rápida. con solo poner la dirección de correo y una clave, ya se tiene acceso a correos, contactos, archivos adjuntos etc.

1.1.1. ALGUNOS EJEMPLOS SON:

1.1.1.1. PICASA - FLICKR: Son los dos servicios de almacenamiento de imágenes más famosos de la red de dos de las compañías más relevantes: Flickr es de Yahoo! y Picasa de Google.

1.1.1.1.1. GROOVESHARK: te permite escuchar música a través de Internet de manera completamente gratuita. Este sitio es ideal para los que no tienen mucha música alojada en su PC o aquellos prolíficos que gustan de escuchar música nueva constantemente.

2. Sirven para procesar y almacenar información de un usuario desde un servidor.

2.1. Su propósito es tener el acceso a los datos en cualquier momento desde cualquier dispositivo.

2.2. ALGUNOS EJEMPLoS SON:

2.2.1. DROPBOX: Es básicamente un disco rígido pero en Internet. El servicio, completamente gratuito aunque también se puede pagar para tener una versión premium. Te ofrece espacio en sus servidores para que puedas guardar archivos de texto, videos, canciones o cualquiera de las cosas que tengas en tu PC.

2.2.1.1. ZOHO: Es una plataforma que, como Google Docs, ofrece aplicaciones online para oficina pero mucho más profesional y con una mayor cantidad de opciones. Zoho Writer te permitirá crear documentos de texto; Zoho Sheet con el que se pueden hacer hojas de cálculo; Zoho Show para crear diapositivas; Zoho Wiki para editar archivos wiki

2.2.1.2. GOOGLE DOCS Y CALENDAR: Es una alternativa para el Microsoft Office, el Google Docs es lo ideal. Vas a poder crear o editar archivos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, archivos PDF y más. Pero, además de poder ingresar desde cualquier computadora y lugar, una de las mejores opciones que tiene es que guarda los archivos constantemente. Esto permite que si, por ejemplo, se te corta la luz no pierdas prácticamente nada de información y puedas seguir modificando tus archivos en cualquier momento.