¿Qué es la nube?

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
¿Qué es la nube? by Mind Map: ¿Qué es la nube?

1. ¿Para que sirve?

1.1. Se le dio el nombre de nube al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que guarden la información del usuario.

2. ¿Para quien fue creada?

2.1. La nube no fue creada para personas expertas en tecnología, sino para el usuario final que quiere solucionar las cosas de manera rápida y simple.

3. ¿Dónde se puede usar la nube?

3.1. Se puede usar desde dispositivos móviles, teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras de escritorio o notebooks

4. Algunos ejemplos

4.1. Dropbox

4.1.1. Es gratis usar la aplicación aunque también se puede pagar para tener una versión premium. Puedes guardar archivos de texto, videos, canciones o cualquier otra cosa.

4.2. Google Docs y Calendar

4.2.1. Se puede crear o editar archivos. Una de las opciones que tiene es que guarda los archivos constantemente, por ejemplo, se te corta la luz no pierdas nada de información y puedas seguir modificando los archivos en cualquier momento. Google Calendar es servicio de calendario y agenda online. Se puede sincronizar la información con los contactos de Gmail y así compartir o invitarlos a diferentes eventos. Para poder usar Google Docs y Google Calendar se necesita tener un correo de Gmail.

5. Veneficios

5.1. El acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento no es la única ventaja de la nube, permite aprovechar los recursos de tu PC. Picasa, es un servicio para alojar imágenes, permite editar las capturas a través de Internet, darle brillo, rotarlas, cortarlas, sin tener un software alojado en tu computadora. De esta forma, el esfuerzo de procesamiento se aloja en los servidores de Google y no en tu PC.