LA DANZA

Plan your projects and define important tasks and actions

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
LA DANZA by Mind Map: LA DANZA

1. Danza Clásica

1.1. Tiene su origen en Europa, a este tipo de danza se le fueron agregando reglamentaciones o lineamientos, buscando un perfeccionamiento en cuanto a la forma de la ejecución de los bailes, acordes con los tiempos determinados por la música, un ejemplo de danza clásica es el ballet.

2. La danza y el cuerpo humano

2.1. El cuerpo puede realizar acciones como rotar, doblarse, estirarse, saltar y girar.

2.2. Para poder realizar este arte, se necesitan largos periodos de entrenamiento especializado.

2.3. El tipo de vestuario aumenta las posibilidades físicas.

2.3.1. Included

2.3.2. Included

2.3.3. Excluded

3. Danza Moderna

3.1. Esta danza surge buscando una mayor expresión mediante los movimientos, usando una ampliación de los movimientos que se usaban en el ballet clásico, pero teniendo aún una continuación del ballet en sus formas y movimientos, sin embargo se cambian los vestuarios con los que se realizan.

4. Danza Contemporánea

4.1. Mediante la danza contemporánea se busca la expresión máxima de los sentimientos, mismos que son expuestos mediante los movimientos del cuerpo, buscando que con los movimientos del bailarín se exprese una idea, una emoción o sentimiento, usando movimientos muy efusivos en cuanto a su ejecución, combinando algunos movimientos clásicos, tradicionales y propios de las danzas actuales, así como de la mímica.

5. ¿Qué es?

5.1. Movimientos corporales rítmicos que siguen un patrón

5.2. Son acompañados generalmente de música

5.3. Sirven como forma de comunicación o expresión

6. Danza Académica

6.1. Es aquella que se caracteriza porque se han creado métodos de enseñanza para su aprendizaje, y están” reglamentados” y sistematizados hasta cierto punto los pasos o movimientos a realizar.

6.1.1. KPI's

7. Danza Tradicional

7.1. Son danzas tradicionales todas aquellas que se transmiten por tradición de generación en generación, y a su vez forman parte del imaginario e identidad cultural de una comunidad o región específica, tienen por lo común un origen ritual. Dentro de las danzas tradicionales se encuentran las folklóricas, las regionales y las populares.

8. Danzas Flolklóricas

8.1. Son aquellas que reflejan y conservan las costumbres y tradiciones de las regiones donde se practican, conservando sus elementos originales tanto en la danza en sí, como en cuanto a la ropa, y demás parafernalia utilizada para su ejecución. Es transmitida de generación en generación y representan uno de los rasgos culturales de un pueblo o cultura.

9. Danzas Regionales

9.1. Son parte de las danzas folklóricas pero tienen una particularidad, que es la adaptación a una determinada región y estilo propio, entendiéndose de esto, que la danza que es ejecutada en cierta región de un lugar, tiene diversas variaciones (en la música o en la vestimenta) al ser ejecutada en lugares cercanos, por lo que la misma danza difiere en cierta medida, con respecto a la misma danza ejecutada en una u otra región, por lo que las mismas danzas van adquiriendo con el tiempo tintes locales propios que varían de región en región.

10. Danzas Populares

10.1. Son danzas generalmente tradicionales, que poseen una connotación de índole popular, entendiéndose esta como su uso o ejecución en festividades no solo religiosas, sino profanas, con una tendencia muy grande a la diversión de quienes la ejecutan o la observan, son ejemplo de este tipo, danzas como las tarantelas, las jotas, el flamenco, boleros, danzas en círculos y otras.