HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA Y SUS CONCEPTOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA Y SUS CONCEPTOS by Mind Map: HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA Y SUS CONCEPTOS

1. ALFONSO PÉREZ GARCÍA

1.1. Segun ALFONZO PEREZ GARCIA La Estadística es la parte de las Matemáticas que se encarga del estudio de una determinada característica en una población, recogiendo los datos, organizádos en tablas,representándolos gráficamente y analizándolos para sacar conclusiones de dicha población.

2. MURRIA R. SPIEGEL

2.1. Según MURRIA R. SPIEGEL. La estadística estudia los métodos científicos para recoger, organizar, resumir y analizar datos,así como para sacar conclusiones válidas y tomar decisiones razonables basadas en tal análisis.

3. KENDALL Y BUCKLAND

3.1. Según KENDALL Y BUCKLAND.Definen la estadística como un valor resumido, calculado, como base en una muestra de observaciones que generalmente, aunque no por necesidad, se considera como una estimación de parámetro de determinada población; es decir, una función de valores de muestra.

4. ORGE M. GALBIATI RIESCO

4.1. Según JORGE M. GALBIATI RIESCO.La Estadística está constituida por un conjunto de métodos procedimientos destinados a recopilar, procesar y analizar la información que se obtiene con una muestra para inferir las características o parámetros de una población o de un problema determinado.

5. Historia

6. La estadística surgió en épocas muy remotas. La historia cuenta que Augusto ordenó una amplia encuesta sobre las riquezas del imperio, enumeró los soldados, los navíos, los recursos de todas clases y las rentas públicas. Su origen empieza posiblemente en la isla de Cerdeña, donde existen monumentos prehistóricos pertenecientes a los Nuragas, las primeros habitantes de la isla; estos monumentos constan de bloques de basalto superpuestos sin mortero y en cuyas paredes de encontraban grabados toscos signos que han sido interpretados con mucha verosimilidad como muescas que servían para llevar la cuenta del ganado y la caza. Poco a poco conforme fue evolucionando la sociedad, estos hechos fueron más frecuentes y menos inciertos.