+ Humanos - Xcentric

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
+ Humanos - Xcentric by Mind Map: + Humanos - Xcentric

1. NABEL FABEL (1984) - Mattuschka, Mara

1.1. Se abre paso a un segundo nacimiento a través de unas medias que parecen ser interminables. Su cuerpo lucha con intensidad hasta deformarse y salir de las capas de nylon. Se nos revela de la manera más pura la lucha por la supervivencia.

2. LEGAL ERRORIST (2004) - Haring, Chris

2.1. Sorprendente espectáculo de danza de Stephanie Cumming, compendio de choques y sacudidas que recuerdan un androide con una entrada de datos errónea. Abandonado en la oscuridad del vacio, el Legal Errorist es una mente sobrecargada, una criatura que no puede parar de estrellarse.

3. AUTOANBETUNG (1980) - Collage, Theatergruppe

3.1. En gran parte se trata de una sátira de tono teatral sobre el culto al automóvil y la lujuria de estos mismos. Un "coche cultural" es remolcado calle abajo rodeado de muestras de adoración, los transeúntes presentan reacciones de sorpresa. Es posible que estas instancias provoquen un ocasional gemido interior, aunque también resulta difícil no ser engañado por el puro encanto naïf.

4. A LA COLONIA PENITENCIARIA (2011) - Marcel Pié; Daniel Pitarch

4.1. Reflexión sobre el cuerpo y las posibilidades que brinda la tecnología para acabar con la vida. Basada en el cuento homónimo de Franz Kafka, la película utiliza ilustraciones científicas e instrucciones de dibujo acompañadas por un sonido rítmico que tienen como fin reconstruir este modelo de muerte.

5. GIRL (1971) - Stephen Dwoskin

5.1. "Como de compleja es la forma sencilla; grabada de uno en uno, la chica no se enfrenta a nada más que a sus pensamientos. En el período de observación (mientras ella mira al espectador), sus expresiones y movimientos se convierten en "un espejo" con tal de que el espectador lo experimente por él mismo. La experiencia es exclusivamente emotiva entre el espectador y ella, y transcurre a tiempo real." - Stephen Dwoskin