transferencia de calor

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
transferencia de calor by Mind Map: transferencia de calor

1. es el paso de energía térmica desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura.es el paso de energía térmica desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura.

2. conducción de calor:La conducción de calor o transmisión de calor por conducción es un proceso de transmisión de calor basado en el contacto directo entre los cuerpos, sin intercambio de materia, por el que el calor fluye desde un cuerpo de mayor temperatura a otro de menor temperatura que este en contacto con el primero

3. convención: es el mecanismo de transferencia de calor por movimiento de masa o circulación dentro de la sustancia. Puede ser natural producida solo por las diferencias de densidades de la materia.

4. radiación

5. Ley de Stefan :Todos los objetos emiten energía radiante, cualquiera sea su temperatura, por ejemplo el Sol, la Tierra, la atmósfera, los Polos, las personas, etc

6. Ley de Planck: Los objetos con mayor temperatura radian más energía total por unidad de área que los objetos más fríos. Por ejemplo el Sol con una temperatura media de 6000 K en su superficie, emite 1.6x105 (6000/300)4 veces más energía que la Tierra con una temperatura media en superficie de 289 K = 16º C. Por definición, un cuerpo negro es un absorbedor perfecto.