Programa educativo

Solve your problems or get new ideas with basic brainstorming

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Programa educativo by Mind Map: Programa educativo

1. Categorización

1.1. Politicas educativos, Currículo, Plan de estudios, PROGRAMA EDUCATIVO, Planeación de clase, Actividades.

2. Diferenciación

2.1. PROYECTO EDUCATIVO: un proyecto educativo significa planear un proceso para alcanzar una meta educativa, objetivos de aprendizaje. Esto implica desde la selección del problema surgido en un contexto educativo particular, su tratamiento hasta la presentación del informe. En otros términos, corresponde la realización de varias etapas interrelacionadas de concepción, planeamiento, formulación de acciones, implementación y evaluación.

3. Noción

3.1. Un programa educativo es una serie de actividades y recursos, con la intención de generar un aprendizaje en las personas.

4. Metodología

4.1. Definición de marco ideológico , adaptación de las dimensiones contextuales, acomodación de las variables psicopedagógicas, adecuada definición de los objetivos educativos, determinación de los contenidos referidos a los objetivos, se explicitan las estrategias de desarrollo, consta la previsión de evaluación del programa

5. Vinculación

5.1. E-learning, modelos de enseñanza presencial y a distancia, TIC´s, enseñanza asistida por ordenador

6. División

6.1. Programa de plan de estudios o del sistema educativo, programa de la institución o de la academia de maestros, programa del docnete

7. Ejemplificación

7.1. Programa de cuidado ambiental

8. Caracteristícas

8.1. Claramente relacionado con los propósitos de la institución, debe mostrarse la política de admisión, el contenido de currículo, los requisitos de grado, los métodos y procedimeitnos.