Flujo Gradualmente Variado y Vertederos

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Flujo Gradualmente Variado y Vertederos by Mind Map: Flujo Gradualmente Variado y Vertederos

1. Hipotesis

1.1. La pérdida de altura en una sección es igual que la de un flujo uniforme con las mismas características de velocidad y radio hidráulico.

1.2. La pendiente del canal es pequeña (<10%). Esto quiere decir que la profundidad del flujo puede medirse verticalmente o perpendicularmente al fondo del canal y no se requiere hacer corrección por presión ni por arrastre del aire.

1.3. El canal es prismático.

1.4. Los coeficientes de distribución de la velocidad y el de rugosidad son constantes en el tramo considerado.

2. FGV

2.1. El flujo gradualmente variado, es un flujo permanente cuya profundidad varía de manera gradual a lo largo del canal.

3. Agua Subterranea

3.1. El agua subterránea representa una fracción importante de la masa de agua presente en los continentes, y se aloja en los acuíferos bajo la superficie de la Tierra.

3.2. El agua subterránea es utilizada para el abastecimiento de agua potable, tanto en viviendas individuales, como en aglomeraciones urbanas, en proyectos agropecuarios para riego y para uso animal; igualmente, muchas industrias consumidoras de grandes cantidades de agua hacen uso de este recurso.

4. Vertederos

4.1. Se llama vertedero a la estructura hidráulica sobre la cual se efectúa una descarga a superficie libre. El vertedero puede tener diversas formas según las finalidades a las que se destine.

4.2. Si la descarga se efectúa sobre una placa con perfil de cualquier forma pero de arista aguda, el vertedero se llama de pared delgada; cuando la descarga se realiza sobre una superficie, el vertedero se denomina de pared gruesa.

5. Hidraulica de Pozos

5.1. Una vez determinadas las posibilidades de producción de agua subterránea en una determinada zona, el siguiente proceso es determinar su adecuada explotación. Para una adecuada producción de los pozos de explotación de los acuíferos fuente, es necesario determinar el uso y así caracterizar de manera económica el beneficio de la explotación del recurso.

6. Clasificacion de Perfiles del FGV

7. Calculo del Perfil del flujo

7.1. Metodo del Paso Directo

7.2. Metodo de Integracion Grafica

7.3. Metodo de Integracion Directa