Revolución Mexicana 1910 - 1920

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Revolución Mexicana 1910 - 1920 by Mind Map: Revolución Mexicana 1910 - 1920

1. Economía

1.1. México antes de la revolución se encontraba en uno de sus mejores momentos ya que gracias a Díaz la economía era fuerte por los tratados de comercio entre países, la inversión extranjera, la inversión en transportes y comunicaciones como lo son los ferrocarriles, trenes y telégrafo. Se tenia orden por la política dura pero efectiva de Díaz.

1.1.1. Establish checkpoints

1.1.2. Acquire team resources for stage

1.1.3. Conduct stage kick-off meeting

1.2. Durante la revolución, México se encontraba en una situación difícil ya que se descuida todo lo que ya se tenia. Por las guerras no hay ningún tipo de comercio interno o externo. Los robos y saqueos eran comunes. No se tiene producción agrícola ni de ninguna industria ya que la mano de obra en este caso estaba luchando o muerta.

1.2.1. Schedule Quality Review Meeting

1.2.2. Prepare for Quality Review Meeting

1.2.3. Conduct Quality Review Meeting

1.2.4. Follow-up Quality Review Meeting

1.3. Al finalizar la revolución, México queda en ruinas. No se tiene dinero para invertir en infraestructura o educación que son las bases para poder iniciar como Nación. A decisión de presidente como La iglesia había obtenido poder con Díaz se le expropia de sus tierras y pertenencias para poder usarlas a favor del país. Pero el proceso llega a ser muy tardado porque de tener una industria se regresa a lo agrícola.

1.3.1. Update Project Schedule

1.3.2. Update Budget / Costs

1.3.3. Conduct Team Status Review

1.3.4. Create Status Report

1.3.5. 2.2 Project Steering Committee Meetings

1.3.5.1. Determine Frequency of Meetings

1.3.5.2. Schedule Meetings

1.3.5.3. Brief Project Board

1.3.5.4. Prepare Meetings

1.3.5.5. Conduct Meetings

1.3.5.6. Follow-up Meeting

2. Social

2.1. En la cuestión social se podría decir que fue en lo que más pudimos progresar aun que casi fue la misma situación que en la que se estaba. Durante el gobierno de Díaz en este aspecto fue lo que provoco su derrocamiento ya que al trabajador se le explotaba sin piedad y no tenia voz o voto para poder defenderse de las injusticias que sufría. . Hubo revueltas de los trabajadores como el de Rio Blanco y Cananea que buscaban derechos muy básicos pero fueron reprimidas brutalmente.

2.1.1. Prepare Product Evaluation

2.1.2. Conduct Product Evaluation

2.1.3. Initiate Maintenance Process

2.2. Pudimos crear una Constitución que nos dan garantías individuales que se nos son brindadas desde que nacemos y se llega a defender al trabajador con leyes que dicen el máximo de horas de trabajo mas el salario mínimo y sobre todo que ya el hacendado no es dueño de sus trabajadores quitando las deudas y la tienda de raya.

2.2.1. Prepare for Project Closure Meeting

2.2.2. Conduct Project Closure Meeting

2.2.3. Follow Up Project Closure Meeting

2.3. Pero la situación en la que Vivian los Mexicanos era igual o peor a la que empezaron ya que a las familias se les había quitado o perdido sus pertenecías por la guerra o hasta perdido un familiar que mantuviera con trabajo a los demás. Por eso el avance es mínimo porque el rico seguía siendo rico y el pobre más pobre.

2.3.1. Prepare Project Review

2.3.2. Conduct Project Review

2.3.3. Implement Process Improvement

3. La revolución Mexicana empezó como un golpe de estado que se transforma en una Guerra Civil que duro 10 años. Durante este periodo, México no tenia un gobierno estable ya que todos los personajes tenían diferentes intereses por lo tanto se discutía el poder provocando golpes de estado, traiciones, matanzas y asesinatos. México se encuentra en sus peores condiciones económica y sociales aunque se logran algunas contribuciones.

4. Política

4.1. Este movimiento tiene inicio cuando Madero, que era un hombre educado de clase alta, no le parece que Díaz este tanto tiempo en el poder y quiere una democracia. Madero solo quería que se fuera. Díaz en una entrevista dice que ya era tiempo para que se fuera y permite que se hagan partidos en contra pero el día de las elecciones el es encarcelado injustamente y pierde. Tiempo después Madero hace un golpe de estado con ayuda de Emiliano Zapata en el Sur y Francisco Villa y Pascual Orozco en el Norte. Logran que Díaz renuncie y salga del país.

4.1.1. Recruit Project Sponsor

4.1.2. Recruit Project Manager

4.1.3. Review Related Projects and Lessons Learned

4.1.4. Prepare Project Initiation Plan

4.1.5. Brief the Initial Project Team

4.1.6. Review Project Kick-off Plans and Presentation Map

4.1.7. Hold Project Kick-off Meeting

4.2. Madero al quitar a Díaz se autonombra presidente. Al acabar los caudillos quieren lo prometido pero Madero no se los da a menos que ellos entreguen sus armas. Esto provoca disgusto por ambos bandos ya que nadie sede por temor a ser traicionados. Zapata hace en Plan de Ayala para desconocer a Madero como presidente, quiere la devolución de tierras y a Orozco en el poder. Orozco hace el Plan de Chihuahua pidiendo reformas sociales y agrarias mas quitar a Madero. En las luchas Madero al no tener un general decide poner a Victoriano Huerta pero es no le será leal. Aparte de estos conflictos Madero se gana otro enemigo al tratar mal al Embajador Henry Lane Wilson de Estados Unidos y no dándole importancia y beneficios que este tenia durante el Porfiriato. Wilson conspira con Félix Díaz que es el sobrino de Díaz y el que se oponía a la revolución.

4.2.1. Establish Project Objective

4.2.2. Establish Project Scope

4.2.3. Map Requirements

4.2.4. Map Solution

4.2.5. Map Training Requirement

4.2.6. Review Project Scope

4.3. En la Decena Trágica de 1913, Wilson, Felix y Huerta se reúnen y se ponen de acuerdo para hacer un golpe de estado contra Madero y su vicepresidente Pino Suarez. Huerta apoyaba a Díaz protegiéndolos y ocultándolos mientras pretendía luchar contra ellos. Finalmente en 1914 Huerta sube al poder usurpándolo y cuando llega se convierte en un dictador militar con el apoyo de los hacendados, clase alta y militares. Venustiano Carranza gobernador de colima es el único que se opone a Huerta. El creía en la democracia y era leal a Madero. Logra obtener el apoyo de Villa. Durante todo esto se da inicio la Primera Guerra Mundial y Estados Unidos decide cambiar de bando ya que no podía tener enemigos haciendo que pudieran pasar por México. Su presidente William Taft quita y despide al embajador por comprometer a Estados Unidos y apoya solo verbalmente al ejercito Constitucionalista. Huerta es derrotado y huye a Estados Unidos.

4.3.1. Determine Project Approach, Stages and Steps

4.3.2. Estimate Project Duration

4.3.3. Establish Resource Requirements

4.3.4. Prepare Project Schedule and Budget

4.3.5. Prepare Work breakdown structure

4.3.6. Document Success Criteria

4.3.7. Review Project Schedule

4.4. Al acabar Carranza y Villa luchan por el poder a través de quien toma primero la Capital. Carranza llega pero no se hace presidente y quiere llegar a un acuerdo con Villa y Zapata en como gobernar. Carranza los invita a la Ciudad de México pero se desconfían y nadie sede. Llegan al acuerdo de que se reunieran en Aguascalientes pero Carranza manda a Álvaro Obregón en su nombre. Obregón es ignorado y ofenden Villa y Zapata. Al final los caudillos deciden ponerse en contra de Carranza.

4.4.1. Identify Project Resources

4.4.2. Recruit Project Steering Committee

4.4.3. Recruit Project Coordinators

4.4.4. Identify / Recruit Key Stakeholders

4.4.5. Determine Training Requirements

4.4.6. Map the Project Organization Chart

4.4.7. Review Project Organization

4.5. Carranza huye a Veracruz. Luchan Villa y Obregón en Celaya y pierde Villa. Villa se regresa a Chihuahua y Estado Unidos reconoce a Carranza como presidente. Villa quiere las armas que compro a Estados Unidos pero no se las querían dar por la ley del presidente que decía que no se podían vender armas a México, porque estaban en la guerra mundial y ya había ganado Carranza. Decide Villa atacar Columbus para tomar las armas que le debían.

4.5.1. Establish Project Administration Procedures

4.5.2. Establish Quality Control Procedures

4.5.3. Establish Progress Control Procedures

4.5.4. Establish Change Control Procedures

4.5.5. Establish Issue Resolution Procedure

4.5.6. Review Project Control Procedures

4.6. Constitución 1917- Carranza convoca al Congreso Constituyente para crear una nueva constitución que satisficiera el pueblo. La cual sigue Vigente. En esta las primeras 10 eran garantías individuales o sea derechos solo por nacer.

4.6.1. Estimate Project Costs

4.6.2. Identify and Quantify Benefits

4.6.3. Determine Break-even Point

4.6.4. Analyze Risk

4.6.5. Review Business Case

4.7. Al terminar su mandato presidencial Carranza decide irle a Ignacio Bonillas en vez de Obregón. Lo toma como un insulto y decide con Calles hacer el Plan Agua Prieta para desconocerlo y poder subir al pode. Carranza es acecinado por un sicario al que se le paga pero no reconoce Obregón lo sucedido. Se hacen las elecciones y gana. Obregón llega a ser un buen presidente ya que se enfoca en los problemas importantes como es la economía y la educación. El hace reformas agrarias y crea el Banco. Restablece la educación y construye escuelas. Reparo y construyo líneas férreas y telegráficas. Redujo gastos en la guerra. Todo el dinero lo obtuvo de la iglesia quitando propiedades etc. Por el miedo de que Villa decida hacer un golpe de estado se decide buscarlo y mandarlo a matar.

4.7.1. Prepare Initiation Stage Assessment

4.7.2. Review Initiation Stage Assessment

4.7.3. Follow-Up Initiation Stage Assessment

4.7.4. Compile Project Initiation Report