MODA MEDIANA Y MEDIA

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MODA MEDIANA Y MEDIA by Mind Map: MODA MEDIANA Y MEDIA

1. MEDIANA

1.1. La mediana es el número que se encuentra en el medio de un conjunto de números. Entonces puedes tomar los números de la sección 1 y ordenarlos de menor a mayor y el número del medio será la mediana. Del conjunto 3, 7, 10, 15 y 19, la mediana es 10.

1.2. Es el valor que ocupa el lugar central de todos los datos cuando éstos están ordenados de menor a mayor. La mediana se puede hallar sólo para variables cuantitativas.

2. DEFINICION

2.1. Los números pueden usarse para demostrar cosas. Para diferentes problemas, quizás quieras presentar los números de un grupo que demuestre mejor la idea. Puedes hacer esto tomando la media, la mediana y la moda. Todas ellas sugieren un tipo de "promedio" pero se calculan de maneras diferentes.

3. MODA

3.1. La moda es el número que aparece la mayor cantidad de veces en un conjunto de números. Por ejemplo, en el conjunto de números 12, 45, 32, 12, 102 y 54, 12 es la moda porque aparece la mayor cantidad de veces. Si no se repite ningún número, no hay moda.

3.2. La moda es el valor que tiene mayor frecuencia absoluta. Se puede hallar la moda para variables cualitativas y cuantitativas.

4. MEDIA

4.1. La media es el valor promedio de un conjunto de números. Puedes hallar la media sumando todos los números y luego dividiendo el resultado entre la cantidad de números del conjunto. Por ejemplo, para el conjunto de números 3,10,19, 7 y 15, la media puede calcularse primero haciendo la cuenta 3 + 7 + 10 + 15 + 19.

4.2. La media es el valor obtenido al sumar todos los datos y dividir el resultado entre el número total de datos.