Clasificación del Software

Keep track of all your to-dos for school with this template. You can turn all assignments into tasks using the task widget, set priorities, deadlines and mark progress.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Clasificación del Software by Mind Map: Clasificación del Software

1. Lenguaje de Programación

1.1. Puede usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina.

1.1.1. Lenguajes de bajo nivel.

1.1.1.1. Son lenguajes totalmente dependientes de la máquina, es decir que el programa que se realiza con este tipo de lenguajes no se pueden migrar o utilizar en otras maquinas, al estar prácticamente diseñados a la medida del hardware, aprovechan al máximo las características del mismo.

1.1.1.1.1. Lenguajes de alto nivel

2. Programa

2.1. Es un conjunto de instrucciones u ordenes que indican a la maquina las operaciones que esta debe realizar con unos datos determinados.

3. Programación

3.1. La programación es un conjunto de instrucciones en forma secuencial, con un código a través de su interpretación para el sistema operativo o hardware le permita desarrollar una acción especifica a una computadora

4. Software

4.1. Software de Aplicaciones

4.1.1. Son aquellos que nos ayudan con la elaboración y realización de una tarea en especifico, este tipo de software esta diseñado para brindarle a los usuarios una herramienta mas que para la realización de sus necesidades Un ejemplo(Word, Excel, OneNote, etc.)

4.2. Software de Sistemas

4.2.1. Es aquel que permite que el hardware funcione. Su objetivo es desvincular adecuadamente al programador de los detalles del computador en particular que se use, aislándolo especialmente del procesamiento referido a las características internas de: memoria, discos, puertos y dispositivos de comunicaciones, impresoras, pantallas, teclados, etc.

4.2.1.1. Software de programación

4.2.1.1.1. Es el conjunto de herramientas que permiten al programador desarrollar programas informáticos, usando diferentes alternativas y lenguajes de programación, de una manera práctica.

5. Paradigmas de Programaciónj

5.1. Es una propuesta tecnológica que es adoptada ´por una comunidad de programadores cuyo núcleo central es incuestionable en cuanto a que univocamente trata de resolver una o varios problemas claramente delimitados

5.1.1. Paradigma Imperativo

5.1.1.1. Describe la programación como una secuencia instrucciones o comandos que cambian el estado de un programa. El código máquina en general está basado en el paradigma imperativo. Su contrario es el paradigma declarativo. En este paradigma se incluye el paradigma procedimental (procedural) entre otros.

5.1.1.1.1. Paradigma Declarativo

6. Algoritmo

6.1. El Algoritmo constituye para resolver un problema mediante una secuencia de pasos a seguir. Es un conjunto ordenado finito de operaciones

6.1.1. Algoritmo computacional

6.1.1.1. Es un algoritmo que puede ser ejecutado en una computadora. Ejemplo: Fórmula aplicada para un cálculo de la raíz cuadrada de un valor x.

6.1.1.1.1. Algoritmo no computacional

7. Editores de Texto

7.1. Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano.

7.1.1. Editor de Texto Plano

7.1.2. Se distinguen de los procesadores de texto en que se usan solo para texto sin formato y sin imágenes, es decir sin diagramacion.

8. Compiladores

8.1. Este Analiza un programa y lo traduce al idioma "Maquina" esto es equivalente a la de un traductor humano, que toma nota de lo que esta escuchando y reproduce por escrito en otra lengua.

8.1.1. Ensamblador

8.1.1.1. El lenguaje fuente es lenguaje ensamblador y posee una estructura sencilla.

8.1.1.1.1. Una sola pasada

9. Ejecutables

9.1. Es un archivo binario el cual la computadora interpreta como programa. En pocas palabras que ha sido en un formato de código maquina, que al momento de ejecutarse desempeña la función para la que fueron echos.

10. Interfaz de línea de comando.

10.1. En esta se ingresa al ordenador una serie de caracteres, los cuales son reconocidos por el computador y dependiendo de dicha secuencia, el computador realiza una serie de operaciones (Bien sea Imprimir texto por pantalla, Modificar archivos, etc.)

10.1.1. Características del estilo de línea de comandos

10.1.1.1. Aun cuando la implementacion de una interfaz por línea de comandos puede variar entre un programador y otro (mas aún, entre una versión y otra), la idea principal de la interfaz de comandos es describir una acción a realizar, la forma de realizar la acción y sobre qué realizar la acción. En una forma simplificada se puede describir de la siguiente manera: <hazAlgo> <comoLoVasAHacer> <aQuien> ó <hazAlgo> <comoLoVasAHacer> <aQuien> > <Resultado> En esta sintaxis podemos observar que <hazAlgo> corresponde a la acción a realizar, el <comoLoVasAHacer> corresponde a la forma en la que se va a realizar la acción, el <aQuien> nos expresa sobre que objeto (pueden ser varios) se va a realizar la acción y el <Resultado> nos dice el lugar donde va a estar ubicado el resultado de la operación.