COMPETENCIA: capacidad para realizar algo en diferentes entornos o contextos.

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
COMPETENCIA: capacidad para realizar algo en diferentes entornos o contextos. by Mind Map: COMPETENCIA: capacidad para realizar algo en diferentes entornos o contextos.

1. caracteristicas

1.1. se centran en el desempeño de las personas.

1.2. en contextos específicos para aplicar el desempeño.

1.3. resolución de problemas de la vida.

2. desempeño

2.1. proceso conductivo conductual ligado a operaciones del cerebro que usan la sensación, emoción, percepción, estimulo para analizar, pensar, actuar.

2.2. decisiones que se establecen para lograr objetivos.

2.3. propositos que logran acciones completas.

2.4. logros de resultados especificos.

3. nuevo enfoque para diseñar planes y programas curriculares.

3.1. teniendo en cuenta ámbito y espacios de desempeño

3.2. con un enfoque cognitivo conductual, lo que piensa se hace mediante un desempeño, no hay separación entre pensamiento y conducta.

4. se clasifican en

4.1. competencia informacional: capacidad del individuo para reconocer que necesitan información, donde localizarla, como utilizarla de acuerdo al problema planteado.

4.2. competencia pedagógica: practica de enseñanza de los docentes en la creación del curriculo, uso de las TIC para apoyar y ampliar el aprendizaje y evaluación.

4.3. competencia en trabajo colaborativo y en redes: potencial comunicativo de las TIC para llevar el aprendizaje, la evaluación y enseñanza mas allá de las aulas de clases mediante la interacción de docentes y estudiantes.

4.4. competencia en temas sociales: reconocer los derechos y responsabilidades en cuanto a la tecnología tales como la democratización en el acceso a recursos tecnológicos, cuidado de la propia salud, respeto por la propiedad intelectual.

4.5. competencia informática o tecnológica: a dinámica de aprendizaje para toda la vida, a través de la cual los docentes actualizan sus habilidades respecto al uso del hardware y software de los diferentes dispositivos (por - tátiles, computadores de escritorio, smartphone, tablas, tableros digitales, etc.), a medida que surgen nuevas generaciones de tecnología.