Desafios de la Trandiciplinaridad

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Desafios de la Trandiciplinaridad by Mind Map: Desafios de la Trandiciplinaridad

1. la guerra de las ciencias

1.1. a medida que pasan lo siglos las metodologías y campos de estudio van cambiando debido a los diversos cambios en la sociedad, debido a ello se generan problemas para llegar a obtener formular y posteriormente plantear teorías relacionadas a las ciencias sociales.

1.1.1. debido a ello empiezan a ocurrir discusiones y enfrentamientos entre los modelos positivistas y el campo de las humanidades  en el que se tiene en cuenta las implicaciones sociales culturales, políticas y  éticas por las cuales pasan los diferentes individuos pertenecientes a una sociedad.

2. la postura occidental

2.1. se debe de tener en cuenta que en la cultura occidental los diversos saberes y conocimientos deben de encontrarse acordes a las tendencias impuesta por el mismo occidente, debido a ello los demás saberes y conocimientos alrededor de diferentes campos sociales y científicos son vistos como argumentos sin justificación ni validez científica, generando consigo un procesos etnocentricos en la construcion de conocimientos.

2.1.1. ademas de ello en occidente se ha generado un colonialismo de carácter mental en donde los parámetros e ideologías se encuentran acorde a los planteamientos y necesidades de la  cultura occidental la cual es una cultura de consumo y producción debido al fenómeno de la globalizan.

2.1.1.1. aparece también la discusión entre la tradición disciplinar y los campos disciplinares los cuales también buscan una nueva construcción de conocimiento teniendo en cuenta diversos factores que implican y comprometen a su objecto de estudio los cuales pueden generar un mejor comprensión sobre el fenómeno que se desea indagar

3. los cambios en el siglo xx

3.1. luego de la segunda guerra mundial en el mundo ocurrieron una serie de cambios a nivel ideológicos y estructural, ademas de ello surgieron avances tecnológicos los cuales cambiaron las relaciones sociales

3.1.1. por ello se tuvieron que re formular los diversas teorías que se encontraban alrededor del hombre para determinar si los planteamientos eran concretos generando ademas un nuevo proceso investigativo en donde las diversas ciencias fueron replantandose ademas de generar nuevas corrientes disciplinarias para intentar comprender la nuevas estructura social ocurrida.