FUNDAMENTOS DE INVESTGACION

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FUNDAMENTOS DE INVESTGACION by Mind Map: FUNDAMENTOS DE INVESTGACION

1. EPISTEMOLOGÍA : Estudia el conocimiento científico sus problemas, que conlleven propiamente científico

2. TIPOS DE CONOCIMIENTOS

3. Trata de los problemas planteados a la ciencia, Trata de los problemas planteados a la ciencia

4. Se ocupan del origen y finalidad del conocimiento

5. Se hayan tres ciencias: escepticismo, dogmatismo, criticismo

6. VULGAR: Este tipo de conocimiento es el q tienen los maestros de obras "rusos" ellos poseen un conocimiento empírico. Que lo obtienen de la práctica q realizan diariamente.

7. SOCIAL: es la creación del espacio que debe constituir un ambiente adecuado para las actividades humanas es decir la sociedad y un conocimiento social se trasmite de generación en generación.

8. RELIGIOSO: El conocimiento religioso, según los seguidores de las religiones, puede ser obtenido de líderes religiosos, textos sagrados y/o la propia revelación personal.

9. FILOSOFICO: Busca una explicación racional del mundo .Proporciona no solo un conocimiento teórico (explicación), si no también práctico (felicidad, deber, ética). Proporciona al hombre los elementos para asumir una posición crítica frente a su realidad

10. ¿Que es conocimiento?

11. se enfoca en la naturaleza del conocimiento: relación entre la verdad y la verdad.

12. TECNICO: Se origina, cuando de muchas nociones experimentadas se obtiene una respuesta universal. Este conocimiento nosotros los que estudiamos en la universidad lo poseemos nos ensenan y explican las maneras correctas de realizar procedimientos .

13. CIENTIFICO: Este tipo de conocimiento ha sido muy importante para el desarrollo tecnológico en ciertas áreas, tales como las industrias química, eléctrica y electrónica. Para acceder a esta clase de conocimiento se requiere frecuentemente del avance de la tecnología y la reducción de la frecuencia de errores en las pruebas de ensayo y error.