Get Started. It's Free
or sign up with your email address
BASE DE DATOS by Mind Map: BASE DE DATOS

1. Tabla

1.1. Es un conjunto conexo de información del mismo tipo. Cada tabla está formada por registros.

2. Definición

2.1. Es un conjunto de datos relacionados entre sí, que están estructurados de forma que puede accederse a ellos automáticamente.

3. Registro

3.1. Es la unidad elemental de información de la tabla. Cada registro está formado por uno o más elementos llamados campos.

4. Campo

4.1. Es cada una de las informaciones que interesa almacenar de cada registro, y es por tanto la unidad elemental de información del registro.

5. En un principio existían tres tipos de bases de datos según su estructura interna (la manera de organizar la información):

5.1. Base de Datos Jerárquica

5.1.1. En una base de datos jerárquica se organizan los datos utilizando estructuras arborescentes (en árbol).

5.1.2. Un ÁRBOL es una estructura jerárquica en la que los elementos se suelen denominar NODOS y existen dependencias entre los nodos.

5.1.3. La dependencia es de 1:M del tipo padre/hijo. Un hijo no puede tener más de un padre, pero un padre varios hijos.

5.2. Base de Datos en Red

5.2.1. También en desuso, en una base de datos en red se utiliza la estructura de grafo/red, como en el caso anterior los distintos objetos están relacionados entre sí mediante relaciones del tipo 1:M pero en este caso un objeto puede estar relacionado como hijo con varios elementos que serán sus padres. Un este caso las relaciones que se crean se denominan SET y el equivalente al padre se denomina PROPIETARIO (OWNER) y el equivalente al hijo se denomina MIEMBRO (MEMBER).

5.2.2. Un ejemplo de sistema en red es el CODASYL. También existen modelos para realizar el diseño de datos orientado a bases de datos en red.

5.3. Base de Datos Relacional

5.3.1. Esta es la estructura que se ha impuesto para aplicaciones de gestión, consiste en organizar los datos en forma de tablas, las relaciones entre los objetos se consiguen incluyendo en la tabla del hijo, la clave del objeto padre.