Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MEMORIA by Mind Map: MEMORIA

1. Funciones

1.1. BÁSICAS: caminar, mirar, escuchar COMPLEJAS: lenguaje, procesos de aprendizaje, proceso de pensamiento, capacidades de comportamiento social.

2. Capacidades

2.1. Capacidad de grabar, conservar y reproducir los acontecimientos y las experiencias vividas con anterioridad

3. Pasos básicos

3.1. Primero: tiene que percibir algo: verlo, oirlo, o ser conciente de ello por algún sentido. Segundo: introducirlo en su memoria. Tercero: retenerlo. Cuarto: ha de ser capaz de encontrarlo para que pueda ser utilizado

4. Trastornos de la memoria

4.1. Cuando las funciones de la memoria no se ejecutan en forma satisfactoria, se producen los trastornos de la memoria estos son; represión, amnesias, paraamnecias,

5. Memoria sensorial

5.1. Se da en los órganos sensoriales directamente,ya sea visual, olfativa, gustativa, auditiva o táctil, de almacenamiento bastante breve, pues son recuerdos pasajeros que duran sólo unos segundos, y son involuntarios

6. Memoria a corto plazo

6.1. Esta memoria ya exige atención conciente por parte del sujeto pues implica fijación cerebral. por lo general abarca entre cinco y nueve unidades (números, palabras, frases, ideas, etc.) no sobrepasa el minuto, luego se olvida.

7. Memoria a largo plazo

7.1. Esta memoria requiere de un período de consolidación de entre quince minutos y una hora, tiempo durante el cual se consolida la información, se almacena se exige esfuerzo consciente y deliberado para que permanezca.

8. Memoria episódica

8.1. Hace referencia especialmente al espacio y el tiempo y nos ayuda a saber dónde y cuándo ocurrieron los hechos que se almacenan.

9. Memoria semántica

9.1. hace referencia más a las palabras y a la información organizada, símbolos, lenguaje verbal, nos permite dar cuenta de qué ocurrió y cómo ocurrió lo que estamos recordando.