Uso estratégico de tecnologías de información

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Uso estratégico de tecnologías de información by Mind Map: Uso estratégico de tecnologías de información

1. Función de los sistemas de información

1.1. Determina que la forma actual de controlar y mantener la información, es insuficiente para los volúmenes que se manejan.

2. Alineación de los sistemas de información y los procesos de negocio

2.1. Es la forma en que se coordina, organiza y enfoca un trabajo para crear un producto o realizar un servicio

3. Impacto de los sistemas de información en la organización

3.1. El desempeño organizacional es la medida de la eficiencia y eficacia con la que los miembros de la organización aprovechan los recursos disponibles para satisfacer los clientes y alcanzar sus metas.

4. Los sistemas de información como una herramienta para competir

4.1. Modelo de fuerzas competitivas de Porter: Competidores tradicionales, nuevos participantes, productos y servicios sustitutos, clientes y proveedores

5. Impacto ético y social de los sistemas de información

5.1. La ética en una sociedad de la información hace a cada persona responsable de sus actos.

6. Infraestructura de TI, tecnologías emergentes

6.1. Cuando se desea implementar un nuevo sistema en una empresa se debe contar con el equipo, las instalaciones y el ambiente necesario para que pueda tener éxito el proyecto.

7. Aplicaciones empresariales

7.1. Los sistemas empresariales tratan de corregir el problema de las empresas que no tienen información integrada. También conocidos como sistemas de planeación de recursos empresariales (ERP)

8. Bases de datos y administración de la información

8.1. Las herramientas principales para la inteligencia de negocios incluyen software para la consulta de bases de datos y generación de informes, herramientas para el análisis de datos multidimensionales (procesamiento analítico en línea - OLAP), y minería de datos.

9. Telecomunicaciones

9.1. Las redes digitales contemporáneas e Internet se basan en tres tecnologías clave: el cómputo cliente / servidor, el uso de conmutación de paquetes y el desarrollo de estándares de comunicaciones.

10. Seguridad en los sistemas de información

10.1. Se refiere a las políticas, procedimientos y medidas técnicas, utilizadas para evitar acceso no autorizado, alteración o daño físico a los sistemas de información.

11. Creación de sistemas de información

11.1. La administración de procesos de negocios (BPM) es el arte y la ciencia de analizar cada tarea en un negocio y ayudar a las empresas a optimizarlo continuamente.

12. Administración de proyectos de TI

12.1. Es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para lograr objetivos específicos, dentro de las limitaciones de presupuesto y de tiempo especificado.

13. Administración de riesgos

13.1. Los riegos se miden en base a las ventajas que podrían ofrecer las nuevas tecnologías y las consecuencias negativas que podría tener al implementarla.

14. Gobierno corporativo de TI

14.1. Es la definición de las estructuras y procesos que aseguran que las funciones de TI en una empresa, apoyen y extiendan los objetivos estratégicos.

15. Administración de sistemas globales

15.1. Plataformas de cómputo e integración de sistemas, conectividad, software y administración del desarrollo de software