DIagrmas de UML.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
DIagrmas de UML. by Mind Map: DIagrmas de UML.

1. Diagrama de Clases

1.1. describen la estructura estática de un sistema

1.1.1. Las cosas que existen y que nos rodean se agrupan naturalmente en categorías. Una clase es una categoría o grupo de cosas que tienen atributos (propiedades) y acciones similares. Un ejemplo puede ser la clase “Aviones” que tiene atributos como el “modelo de avión”, “la cantidad de motores”, “la velocidad de crucero” y “la capacidad de carga útil”. Entre las acciones de las cosas de esta clase se encuentran: “acelerar”, “elevarse”, “girar”, “descender”, “desacelerar”.

1.1.1.1. Clase Abstracta

1.1.1.2. Clase Aviones

1.1.1.3. Asociaciones

1.1.1.4. Multiplicidad

1.1.1.5. Asociación Tripartita

1.1.1.6. Composición y Agregación

1.1.1.7. Generalización

2. Diagrama de Objetos

2.1. Los Diagramas de Objetos están vinculados con los Diagramas de Clases. Un objeto es una instancia de una clase, por lo que un diagrama de objetos puede ser visto como una instancia de un diagrama de clases. Los diagramas de objetos describen la estructura estática de un sistema en un momento particular y son usados para probar la precisión de los diagramas de clases.

2.1.1. Nombre de los objetos

2.1.2. Atributos

3. Diagrama de Casos de Uso

3.1. Un caso de uso es una descripción de las acciones de un sistema desde el punto de vista del usuario. Es una herramienta valiosa dado que es una técnica de aciertos y errores para obtener los requerimientos del sistema, justamente desde el punto de vista del usuario.

3.1.1. Sistema

3.1.2. Casos de Uso

3.1.3. Actores

3.1.4. Relaciones

4. Diagrama de Estados

4.1. En cualquier momento, un objeto se encuentra en un estado particular, la luz está encendida o apagada, el auto en movimiento o detenido, la persona leyendo o cantando, etc. . El diagrama de estados UML captura esa pequeña realidad.

4.1.1. Estado

4.1.2. Transición

4.1.3. Estado Inicia

4.1.4. Estado Final

5. Diagrama de Secuencias

5.1. Los diagramas de clases y los de objetos representan información estática. No obstante, en un sistema funcional, los objetos interactúan entre sí, y tales interacciones suceden con el tiempo. El diagrama de secuencias UML muestra la mecánica de la interacción con base en tiempos.

5.1.1. Rol de la Clase

5.1.2. Activación

5.1.3. Mensajes

5.1.4. Líneas de Vida

5.1.5. Destrucción de Objetos

5.1.6. Loops

6. Diagrama de Actividades

6.1. Un diagrama de actividades ilustra la naturaleza dinámica de un sistema mediante el modelado del flujo ocurrente de actividad en actividad. Una actividad representa una operación en alguna clase del sistema y que resulta en un cambio en el estado del sistema. Típicamente, los diagramas de actividad son utilizados para modelar el flujo de trabajo interno de una operación.

6.1.1. Estados de Acción

6.1.2. Flujo de la Acción

6.1.3. Flujo de Objetos

6.1.4. Estado Inicial

6.1.5. Final State

6.1.6. Ramificación

6.1.7. Sincronización

6.1.8. Marcos de Responsabilidad

7. Diagrama de Colaboraciones

7.1. El diagrama de colaboraciones describe las interacciones entre los objetos en términos de mensajes secuenciados. Los diagramas de colaboración representan una combinación de información tomada de los diagramas de clases, de secuencias y de casos de uso, describiendo el comportamiento, tanto de la estructura estática, como de la estructura dinámica de un sistema.

7.1.1. Rol de la Clase

7.1.2. Rol de las Asociaciones

7.1.3. Mensajes

7.1.4. Ejemplo de Diagrama de Colaboración

8. Diagrama de Componentes

8.1. Un diagrama de componentes describe la organización de los componentes físicos de un sistema.

8.1.1. Componente

8.1.2. Interfase

8.1.3. Dependencias

9. Diagrama de Distribución

9.1. El diagrama de distribución UML muestra la arquitectura física de un sistema informático. Puede representar a los equipos y a los dispositivos, y también mostrar sus interconexiones y el software que se encontrará en cada máquina.

9.1.1. Nodo

9.1.2. Asociación

9.1.3. Componentes y Nodos