Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CONSUMIDOR ECOLOGICO by Mind Map: CONSUMIDOR ECOLOGICO

1. Desarrollo sustentable

1.1. Ciudades con diseño Ecológico-Jardines Paisaje con diseño Ecologico

2. DEFINICION

2.1. El consumidor Ecológico; comprador consciente y sensible de las repercusiones que sus hábitos de consumo imponen sobre el desarrollo sostenible de la región donde vive, de su comunidad y del mundo en general.

3. Tenas de Investigacion

3.1. Análisis de Suelos,,-Alimentos y Cosechas-Calidad de Vida-Organización y Tecnologías-Consumo personal , Social yy económico-Actividades Humanas y tecnológicas-Genética y Genoma- Desarrollo Sustentable-Equidad Medioambiental-Desarrollo Sustentable--Crecimiento Económico-Salud y Bienestar-Nuevas Tecnologías innovadoras para la salud-Estilos de vida y opciones para el consumidor-Nuevos Negocios-

4. TECNOLOGIAS EMERGENTES

4.1. Sistemas Termodinámicos-Colectores SolaresIngenieria de Materiales-Tecnologias Avanzadas de Procesamiento de Datos--Tecnologias anticontaminantes

5. Productos y servicios

5.1. -Microorganismos como sustitutos de herbicidas y plaguicidas-Turismo Ecológico-Productos de vestir telas Orgánicas--Productos re utilizables para sustituir productos desechables(bolas plasticas, empaque contaminantes)

6. WEBGRAFIA

6.1. CONSUMIDOR ECOLÓGICO- Armando Martinez Turrubiates-Felix Martin Prieto-EL BLOG DE MONTSE

7. Producto verde, producto respetuoso con el Medio Ambiente o producto sostenible.

8. Encarecimiento de Hidrocarburos que implica la busqueda de alternativas no contaminantes.

9. Fomentar el uso de transportes amigables con el medio ambiente, como bicicletas, vehículos de energía solar etc.

10. Accesibilidad a Adquirir transportes menos contaminantes

11. Transversalizacion del Enfoque medio ambiental en las politicas publicas

12. Aumento en el manejo de  sistemas de gestión medioambiental nos da competitividad, ahorro de costos y cumplimiento de normas de legislación medio ambiental

13. Calidad de los productos Ecológicos; las empresas buscan mejorar la calidad de los productos,para satisfacer las necesidades, se evidencia aumento en la demanda de productos Naturales

14. Saturacion de los medios de comunicacion, aumento de campañas publicitarias ofreciendo productos ecologicos o amigables con el medio ambiente.

15. Mercadotecnia Ecológica:: Redireccion de las necesidxades de los consumidores, mediante la promocion y participacion de programas.

16. Subvencion e incentivos fiscales: Para las empresas que utilizan material ecologico en la fabricacion de sus productos

17. DETONADORES

18. Comportamientos Caracteristicos

18.1. País donde se vive mayor conciencia en países de alto nivel cultural y socio economico

18.2. Edad del consumidor se percibe mayor conciencia en los jóvenes, que en los adultos aunque estos últimos van en aumento.

18.3. Nivel educativo, se evidencia mas en personas con mayor grado de escolaridad, así como en los que pertenecen a movimientos progresistas, y liberales.

18.4. Tendencia hacia el consumo de productos naturales, amigables con el ambiente, de denominación de origen, y rechazo a los modificados geneticamente y/o obtenidos con el uso de químicos etc.

18.5. Los productos Ecológicos suelen ser mas costosos.

18.6. Los consumidores buscan tener estilos de vida mas sanos y esto se percibe en sus hábitos de vida y consumo.

18.7. Aumenta la conciencia sobre la explotación, y sobre-explotación de los recursos naturales no renovables y su impacto.

18.8. Actualmente la transformación cultural se enfoca hacia la creación de conciencia ecológica, el aumento de organizaciones ambientalistas, el fortalecimiento de la opinion publica sobre estos temas sencibles.

18.9. Se percibe hacia el futuro el aumento de acciones que restrinjan el uso de productos no amigables con el medio ambiente y el fortalecimiento de los denominados productos ecológicos.

19. PERFIL DEL CONSUMIDOR ECOLOGICO

19.1. Se puede definir al consumidor verde  como aquel que es consciente de su responsabilidad ecológica como consumidor y que activamente lo demuestra en sus hábitos de compra. Sin embargo es escéptico ante los reclamos publicitarios de las empresas y prefiere una información independiente sobre cómo identificar un producto verde y dónde encontrarlo, de modo que el estímulo percibido por la argumentación ecológica esté suficientemente diferenciada como para modificar su decisión de compra.  Es un consumidor responsable porque:

20. HABITOS DEL CONSUMIDOR ECOLOGICO

20.1. regula su consumo a partir de valores humanos realiza sus compras de manera consciente (se pregunta de dónde viene y en dónde terminará lo que compra) es equilibrado: se complace pero al mismo tiempo sabe autolimitarse, busca, al satisfacer sus propias necesidades, ser solidario con los productores intenta que su consumo ayude a preservar los recursos naturales para el disfrute de las siguientes generaciones se da cuenta de que comprar es un acto político con sentido humano

21. PRECIO: El valor añadido de “lo ecológico”, puede justificar un  incremento del  precio, pero hemos de tener siempre en cuenta no comprometer la calidad (ha de ir relacionado con ella). El precio del producto ecológico dependerá de la capacidad de la empresa de asumir los posibles costes adicionales y de desarrollar tecnologías que, siendo más ecológicas, no sean más costosas.