PLE (entorno personal de aprendizaje)

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
PLE (entorno personal de aprendizaje) by Mind Map: PLE (entorno personal de aprendizaje)

1. Mi aprendizaje anterior

1.1. repetición de contenido de libros por parte del docente y el alumno

1.2. . Duración de la lección cuarenta y cinco minutos por el criterio de la resistencia de la inteligencia y memoria en la captación de datos.

1.3. lugar de Investigación- biblioteca o libreria

1.4. Modo de enseñar- basado solo en la teoría, nada de practica.

1.5. Material didáctico o recursos utilizados. Del profesor - carteles con los gráficos que pretendía mostrar a los estudiantes. De los alumnos. libros  prestados o  comprados

2. Mi vida diaria, Mis gustos y Mi  tema de mi Interés

2.1. estudio, trabajo y algunas recreaciones

2.2. asistir a la santa misa, leer y diversiones sanas.

2.3. la cibercultura como aporte a mi futura profesión

3. Conclusiones:

3.1. El buen docente. Se ajusta a las trasformaciones, y modificaciones del mundo moderno.

3.2. Los PLE. Deben propiciar aprendizaje que incluyan lectura, escritura, exposiciones multimedia y la edición en línea y en tiempo real de los elementos multimedia y de los contenidos educativos (OA, REA, etc.).

3.3. Educación tradicional. Cambio cuantitativo de conocimientos, pero en la actualidad este es un cambio cualitativo en la conducta.

4. Mi aprendizaje actual. Aprender a aprender

5. De investigación herramientas en la internet como

5.1. Los MCS, las TIC.

5.2. la web 2.0 ( mapas y esquemas, video, audio, avatar, fotografía, documento en línea, herramientas de inclusión, blog,correo electrónico, wikis, tarea y grupo de gestión.)

5.3. aulas virtuales, literative: http://www.literativa.com/ permitE: creación colaborativa de libros por medio de internet, la lección horaria, reemplazada por sesiones de trabajo regidas por el criterio temporal múltiple, variable según sea la naturaleza, de la actividad en que se está empeñado.

6. En mi profesión como psicóloga

6.1. Según Jordi Adell (s.f) El PLE la posibilidad que nos da Internet de utilizar un conjunto de herramientas, recursos y fuentes de información gratis, además de establecer contactos con personas para aprender y desarrollarme profesionalmente.

6.2. conformado por. recursos o fuentes de información: revistas, blogs, wikis, webs, publicaciones, y PLN (Personal Learning Networks), significa Redes Personales de Aprendizaje que uno va creando. http://schoolinthecloud.blogspot.com/2012/04/por- que-necesitamos-un-ple.html. FI-GQ-GCMU-004-015 V. 000-27-08-2011 “Educación para todos con calidad global”