Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Procesos tecnológicos by Mind Map: Procesos tecnológicos

1. El proyecto tecnológico es un proceso que, en esencia, parte de un planteamiento y análisis de un problema tecnológico y se resuelve mediante la construcción de un sistema técnico o máquina que cumpla con los requisitos demandados.

2. Planificación y ejecución: En esta tercera etapa se seleccionan los materiales y herramientas que se van a necesitar para la concepción de la tecnología. A la vez, se especifican los pasos a seguir ordenadamente con sus respectivos materiales, herramientas, tiempo y personal necesario. Luego de esto, se detalla el presupuesto del proyecto como tal.

3. Construcción/Implementación: En esta cuarta etapa se concretizan el proceso especificado en la tercera etapa llevando a cabo su realización.

4. Verificación y evaluación: En esta quinta etapa se comprueba si la tecnología cumple con las condiciones y el objetivo definido en la primera fase, de no hacerlo, se vuelve a la etapa de diseño, buscando las posibles causas para ser corregidas verificando los datos a considerar.

5. Diseminación: En esta sexta etapa la tecnología ya comprobada en su efectividad se da a conocer, permitiendo así el acceso por el individuo. De esta forma, si es apropiada adecuadamente da comienzo al proceso de apropiación tecnológica.