Habilidades y competencia del siglo XXI para los aprendices del milenio en los países de la OCDE

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Habilidades y competencia del siglo XXI para los aprendices del milenio en los países de la OCDE by Mind Map: Habilidades y competencia del siglo XXI para los aprendices del milenio en los países de la OCDE

1. Relacionadas con las necesidades de los modelos emergentes de desarrollo económico y social.

1.1. Competencias:

1.1.1. faceta de una aproximación a la educación economicista de acuerdo a preparar trabajadores para economías del conocimiento altamente cualificado o en algunos casos para empresas concretas.

1.2. Postura de la OCDE

1.2.1. iniciativas guiar a largo plazo el desarrollo de nuevas competencias. Uso interactivo de las herramientas. Interacción entre grupos heterogéneos. Actuar de forma autónoma. Se centra en la habilidad de los jóvenes para usar sus conocimientos y habilidades con relación a los desafíos de la vida real.

1.3. Definición:

1.3.1. habilidades y competencias necesarias para que los jóvenes sean trabajadores efectivos y ciudadanos de la sociedad del conocimiento del siglo XXI.

1.3.1.1. Tres dimensiones:

1.3.1.1.1. Información: requiere nuevas habilidades de acceso, evaluación y organización de la información en entornos digitales. Sociedades donde el conocimiento tiene un papel central preciso modelarla y transformarla para crear nuevo conocimiento.

1.3.1.1.2. Comunicación: capacidad de comunicar, intercambiar, criticar y presentar información e ideas. Posibilidades de comunicación, así como las habilidades de coordinación y colaboración entre iguales.

1.3.1.1.3. Ética e impacto social: la globalización, la multiculturalidad y el auge de las TIC traen consigo desafíos éticos.

1.4. Descubrimientos clave:

1.4.1. *Virtualmente todos los países que tomaron parte en este estudio suscriben la importancia de las habilidades y competencia del siglo XXI. *La mayoría de los países integran el desarrollo de las habilidades y competencias del siglo XXI, a través de las diferentes asignaturas del currículo. *La introducción de las habilidades del siglo XXI se enmarca en un contexto más amplio. *Parece que no hay, virtualmente, políticas de evaluación para tales habilidades. Única evaluación se deja a menudo a inspectores externos como parte de las auditorías escolares. *De la misma manera, hay unos pocos programas de formación de profesorado, inicial o en el puesto laboral, que apuntan a la enseñanza o desarrollo de las habilidades del siglo XXI.