Historia de los computadores y sus generaciones

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Historia de los computadores y sus generaciones by Mind Map: Historia de los computadores y sus generaciones

1. 1a Generación (1946-1958)

1.1. En esta generación nace la industria de los computadores

1.2. La programación implicaba la modificación directa de los cartuchos y eran sumamente grandes, utilizaban gran cantidad de electricidad, generaban gran cantidad de calor y eran sumamente lentas.

2. 2a Generación (1959 - 1964)

2.1. En 1947 los científicos W. Shockley, J. Bardeen y H.W . Brattain recibieron el premio nobel por inventar el transistor.

2.2. lo anterior nos trae a la segunda generación

2.3. https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_generaci%C3%B3n_de_computadoras

3. 3a Generación (1964-1971)

3.1. La entrada a esta nueva generación nos la da un nuevo componente electrónico: El Circuito integrado, siendo incorporado inicialmente por IBM.

3.2. Chip

3.3. otro factor importante que surge en esta tercera generación es el sistema de procesamiento multiusuario por el Doctor John Kemeny en 1964.

4. Quinta Generacion 1981 - 1989

4.1. también conocida por sus siglas en inglés, FGCS (de Fifth Generation Computer Systems) fue un ambicioso proyecto propuesto por Japón a finales de la década de 1970. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software,1 usando el lenguaje PROLOG2 3 4 al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra (del japonés al inglés, por ejemplo).

5. Cuarta generación (1971 - 1981)

5.1. https://sites.google.com/site/is23generaciones/cuarta-generacion-1971-a-1981

5.2. En la década de los 70 empieza a utilizarse la técnica LSI (Large Scale Integration) integración a gran escala si en 1985 en un "chip" cuadrado.

5.3. chip

6. Sexta Generación 1990 la fecha

6.1. http://partesdelacomputadora.info/sexta-generacion-de-computadoras/

7. ANTECEDENTES

7.1. La Computación, tienen su origen en el cálculo, es decir, la preocupación del ser humano por encontrar maneras de realizar operaciones matemáticas de forma más rápida y fácilmente dio motivo a que con ayuda de aparatos y máquinas las operaciones pudieran realizarse de forma automática. Se considera a los siguientes mecanismos como los antecesores de la computadora actual.

7.1.1. El Ábaco Uno de los primeros dispositivos mecánicos para contar. Al desplazar las cuentas sobre varillas, sus posiciones representan valores almacenados, y es mediante dichas posiciones que este representa y almacena datos.

7.1.2. En el siglo XVII John Napier desarrolló un dispositivo mecánico que utilizando unos palitos con números impresos permitía multiplicar y dividir.

7.1.3. En 1642 Blaise Pascal construyó la primera calculadora mecánica; la cual solo sumaba y restaba.

7.1.4. A finales del siglo XVII Gottfried Von Leibniz perfeccionó la maquina de Pascal; Proponiendo desde ese entonces una maquina calculadora que utilizara el sistema binario.

7.1.5. A mediados del siglo XIX Charles Babbage diseñó una maquina analítica e inclusive construyó un modelo de ella