Tipos de Gramática

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tipos de Gramática by Mind Map: Tipos  de Gramática

1. Gramática Funcional: Esta nos ayuda en la pronunciación idónea de las palabras y las características de las palabras según en el ambiente que lo desarrollemos. Ejemplo, discurso polito o evento social.

2. Gramática descriptiva: Es aquella que nos ayuda a comprender los terminos e identificar las terminaciones parecidas en la estructura lingüística.

3. Gramática Estructuralista: Es aquella que se basa en un sistema que tiene varios elementos partiendo de manifestaciones orales y que están íntimamente relacionados.

4. Gramática Generativa: Esta describe las dos grandes formas de comunicación oral y escrita no como una visión de particularidad si no que tiene una segmentación estructurada.

5. Gramática Tradicional: Esta tiene sus fundamentos en los orígenes de las palabras y es una colección de ideas que con el paso del tiempo, se han generalizado y han evitado que subsciba el modelo latin.

6. Gramática Formales: Esta define dos forma de empeación en donde la operativiliad de esta permite el ingreso de la gramática formal, la computación y la matemática.

7. Gramática Teórica: Esta hace énfasis en los estudios de la gramática a partir de teorías desarrolladas en la evolución del lenguaje.

8. Gramática Sincrónica: Esta se refiere al momento y no se modifica con el tiempo de tal manera que se intereza por el periodo en estudio y no por su evolución.

9. Gramática Histórica o Diacrónica: Es aquella que nos ayuda a comprender la evolución de las palabras a nivel histórico en cada lengua.

10. Gramática Comparada: Esta nos ayuda a comprender la relación fonética y escrita en el lenguaje humano y a la identificación de las diferentes lenguas.