.

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
. by Mind Map: .

1. ¿Qué es una BD?

1.1. Base de Datos

1.2. Una base de datos es un “almacén” que nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada para que luego podamos encontrar y utilizar fácilmente

2. Tipos de Relaciones

2.1. TR

2.2. • RELACIÓN DE UNO A VARIOS(1,n): Se crea una relación de uno a varios si uno de los campos relacionados es una clave principal. Esta relación es la más común.

2.3. RELACIÓN DE UNO A UNO(1,1): Se creará una relación de este tipo si ambos campos relacionados son claves principales. No es muy usada.

2.4. • RELACIÓN DE VARIOS A VARIOS(n,m): Ninguno de los campos relacionados son claves principales. Cada registro de la primera tabla puede estar enlazado con varios registros de la segunda y viceversa.

3. Reglas de Normalización

3.1. RDN

3.2. Consiste en aplicar una serie de reglas a las relaciones obtenidas después del modelo entidad-relación, esto para evitar la redundancia de los datos, disminuir problemas en actualización en las tablas y proteger la integridad de los datos.

4. ¿Qué es un DER?

4.1. Diagrama Entidad Relación

4.2. Es un esquema gráfico compuesto por entidades, atributos, relaciones, etc. En el cual representas tu problema o lo que quieras resolver.

5. SGBD

5.1. Sistema de Gestión de Base de Datos

5.2. MySQL: Es un sistema de gestión de base de datos relacional multihilo y multiusuario, está desarrollado en su mayor parte en ANSI C. Entre las ventajas está la velocidad al realizar operaciones, bajo costo en requerimientos para la elaboración de base de datos y la facilidad de configuración. En las desventajas un gran porcentaje de las utilidades de MySQL no están documentadas, no es intuitivo, como otros programas (access)

5.3. ORACLE: Oracle se considera como uno de los sistemas de gestión de BD más completos, destacando su soporte de transacciones, estabilidad, escalabilidad y multiplataforma.

5.4. SQL Server: Es un sistema de gestión de BD basado en lenguaje Transact-SQL. Y en sus características soporte de transacciones, escalabilidad, estabilidad, seguridad, soporta procedimientos almacenados e incluye un entorno gráfico.

5.5. PostgreSQL: Es un sistema de gestión de BD orientada a objetos de código abierto . En sus características la alta concurrencia, amplia variedad de tipos nativos, y buena estabilidad y confiabilidad.

5.6. DB2: La versión más actual es DB2 9, la cual utiliza XML como motor, permite el manejo de objetos grandes de hasta 2GB y soporte multimedia.

5.7. Access: Es un sistema de gestión de BD creado por Microsoft para uso personal de pequeñas organizaciones.

5.8. Visual FoxPro: Es un lenguaje de programación orientado a objetos y procedural y desde la verción 7.0 un DBMS producido por Microsoft.

5.9. SQLite: Es un sistema de gestión de base de datos compatible con ACID, contenida en una relativamente pequeña biblioteca escrita en C.

5.10. DB2 express-C: Es un motor de BD gratuito pero no libre y cuenta con la ventaja de no tener limite de crecimiento en sus archivos de BD

5.11. Apache Derby: Es un SGBD escrito en Java con un tamaño de 2MB , soporta todas las características de SQL92 y la mayoría de SQL99