Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ORGANIZACIONES FAMILIARES by Mind Map: ORGANIZACIONES FAMILIARES

1. FAMILIA CONSANGUINEA

1.1. En esta primera etapa de la familia, los grupos conyugales se clasificaban por generaciones, es decir los ascendentes y descendientes están excluidos de los derechos y los deberes del matrimonio, o sea matrimonios entre padres e hijos, mientras que todo vinculo de sangre es considerado como matrimonio y presupone comercio carnal reciproco.

2. FAMILIA SINDIÀSMICA

2.1. aparece en el límite entre el salvajismo y la barbarie, las más de las veces en el estadio superior del primero, y sólo en algunas partes en el estadio inferior de la segunda. Es la forma de familia característica de la barbarie, como el matrimonio por grupos lo es del salvajismo, y la monogamia lo es de la civilización; en este tipo de familia el hombre tenia una mujer principal, de varias, y era para ella el esposo principal entre todos los demás.

3. FAMILIA PUNALÙA

3.1. Este es el tipo clásico de una formación de la familia (Familienformation) que sufrió más tarde una serie de variaciones y cuyo rasgo característico esencial era la comunidad recíproca de maridos y mujeres en el seno de un determinado círculo familiar, del cual fueron excluidos, sin embargo, al principio los hermanos carnales y, más tarde, también los hermanos más lejanos de las mujeres, ocurriendo lo mismo con las hermanas de los maridos.

4. FAMILIA MONOGÁMICA

4.1. Nace de la familia sindiásmica, Se funda en el predominio del hombre; su fin expreso es el de procrear hijos cuya paternidad sea indiscutible; y esta paternidad indiscutible se exige porque los hijos, en calidad de herederos directos, han de entrar un día en posesión de los bienes de su padre. La diferencia entre esta y matrimonio sindiásmico por una solidez mucho más grande de los lazos conyugales, que ya no pueden ser disueltos por deseo de cualquiera de las partes.

5. FAMILIA POLIANDRIA

5.1. A diferencia de la familia poligàmica, en esta se le consedia a la mujer tener varios esposos, era validamente permitido que una mujer contrajera matrimonio con varios hombres,, dicha practica de la familia a pesar de ser permitida, era la menos comun de la poligamia.

6. FAMILIA POLIGÁMICA

6.1. En este tipo de familia, el hombre tenia el derecho de poder tener varias esposas al mismo tiempo, esto estaba permitido válidamente.

7. FAMILIA PATRIARCAL

7.1. Señala el transito del matrimonio del sindiasmico a la monogamia, para asegurar la fidelidad de la mujer y, por lo tanto la paternidad de los hijos, aquella es entregada sin reservas al poder del hombre, cuando este la mata no hace mas que ejercer su derecho. Este tipo de familia se caracteriza porque el hombre era el que poseía los derechos sobre el resto de la familia.