Tematicas Valores, Habitos , virtud y vicio.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Tematicas Valores, Habitos , virtud y vicio. by Mind Map: Tematicas  Valores, Habitos , virtud y vicio.

1. Valores

1.1. Valores Éticos.

1.1.1. Estos valores son fundamentales en las acciones morales de las personas, en la medida que permiten la convivencia pacifica garantiza que esta orientándose a la superación y progreso.

1.2. Jerárquicos.

1.2.1. Estos son la agrupación de elementos en un conjunto de valores que pueden ser de diferentes culturas y esto los lleva a diferentes formas de clasificar los valore.

1.2.2. Así como dividir en grupos de forma que ninguno pertenece al mismo vicio o grupo .

1.3. Valores de lo agradable y lo desagradable

1.3.1. Del placer y el dolor sencible.

1.4. Valores vitales o biológicos:

1.4.1. De la nobleza y la vulgaridad

1.5. Valores religiosos:

1.5.1. De lo santo y lo profundo.

1.5.2. Si los valores religiosos no existieran la maldad, el egoísmo y todos los anti-valores aumentarían en el corazón humano.

2. Habito

2.1. Modo especial de proceder o conducirse adquirido por repetición de actos iguales o semejantes, u originado por tendencias instintivas. También se pude decir que habito son las formas que nos han educado y como tratamos a los demás con buenas actitudes y aptitudes.

3. Vicio

3.1. Falta de rectitud o defecto moral en las acciones. un vicio podría ser algo que nos perjudica moralmente pero que no es fácil de quitar y se pude quitar y volver a recaer

4. Virtud

4.1. Disposición de la persona para obrar de acuerdo con determinados proyectos ideales como el bien, la verdad, la justicia y la belleza