Postmodernidad

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Postmodernidad by Mind Map: Postmodernidad

1. • Término que es empleado para designar los movi-mientos culturales, artísticos, filosóficos y literarios surgidos en las décadas de los 70 y 80 del siglo XX.

2. • En el componente temporal se incluye el futuro po-tencial.

3. • Implica una crítica a los presupuestos de la Modernidad.

4. • Fractura con la sociedad disciplinaria y la instau-ración de una sociedad más flexible basada en la in-formación y en la estipulación de las necesidades, el sexo y la asunción de los factores humanos, en el cul-to a lo natural, a la cordialidad y al sentido del humor.

5. LA VERDAD COMO PERSPECTIVA

5.1. LA VERDAD ES SUJETADA A UN CONTEXTO MÁS QUE UNIVERESAL.

6. Características:

6.1. individualismo, con-sumo masificado tan-to de objetos como de imágenes, cultura hedonista que apunta a un confort generalizado, personalizado, presencia de va-lores permisivos y light en relación a las elecciones y modos de vida personales.

7. EL control se ejerce a través de la seducción, de una oferta de consumo, de objetos o de imágenes, consumo de hechos concretos o de simula-cros.

8. • La cultura pos-moderna es en definitiva una pluralidad de subcul- turas que corresponden a diversos grupos sociales y que adquieren su propia le- gitimación a existir y a coexistir con otras subculturas con igual o similar reconocimiento social.

9. • Corresponde a un momento histórico relacionado con el Capitalismo Tardío, relacionado con una socie-dad de consumo, sociedad de una tecnología sofisti-cada.