Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Economía by Mind Map: Economía

1. Se enmarca dentro del grupo de ciencias sociales ya que se dedica al estudio de los procedimientos productivos y de intercambio, es decir el intercambio de bienes y servicios de una sociedad o de un país.

2. La economía se vasa también en cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursos para satisfacer sus necesidades. Es decir tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad.

3. Se basa en la utilización de los recursos al alcance del hombre, ya sea naturales o artificiales, que le sirven para satisfacer sus necesidades y, a partir de esta premisa, de su capacidad para ser intercambiados o utilizados como bienes económicos, ya sea mediante una determinada sociedad o un determinado país.

4. La economía es un factor o fenómeno que esta sujeto a los medios de comunicación, radio, prensa, tv e Internet, es decir que mediante los medios de comunicación, el individuo puede presentar o dar a conocer los nuevos productos y servicios naturales o artificiales.

5. La economía es la ciencia, que se enfoca en los actos humanos, en la búsqueda de satisfacer sus infinitas necesidades, por medio de productos escasos. Dicho esto, podemos decir, que la economía, es una de las actividades más fundamentales en el mundo de hoy. No es que antiguamente no lo fuera, pero por medio del desarrollo meteórico que ha vivido la población mundial, es que la economía, lo rige casi todo.

6. Se encarga también de cuantificar resultados, elaborar identidades cuantificables, es decir que la economía no solamente se encarga del intercambio de bienes, si no que también de llevar la contabilidad y los ingresos que salen y entran de la sociedad o de un país.