CLASIFICACION DE LOS VALORES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
CLASIFICACION DE LOS VALORES by Mind Map: CLASIFICACION DE LOS VALORES

1. Habitos

1.1. es una acción repetida de forma constante o periódica por parte de una persona, ya sea consciente o inconscientemente. Los hábitos más que ninguna otra cosa nos definen como personas, es decir, la persona que eres actualmente es producto directo de tus hábitos actuales. Los hábitos son individuales y normalmente cambian, se agregan unos y se desechan otros, durante la vida de una persona.

2. Virtudes

2.1. es una cualidad de la voluntad que supone un bien para uno mismo o para los demás. Y en esto se distingue una virtud de cualquier otra disposición habitual, como por ejemplo la salud, la fuerza física o la inteligencia: en que "en un hombre virtuoso la voluntad es la que es buena".

3. Vicios

3.1. Es el habito que se adquiere para obrar mal,se refiere tambien, a la falsedad, al engaño o a la mentira para emitir cualquier opinion o hacer alguna proposiccion; es el acto de ejercitar una accion por determinado costumbre, que incitan a excederse en el goce de los deleites.

4. Morales

4.1. Son todas las cosas que proveen a las personas a defender y crecer en su dignidad.Los valores morales son desarrollados y perfeccionados por cada persona a través de su experiencia.

5. Familiares

5.1. La familia es la comunidad donde desde la infancia se enseñan los valores y el adecuado uso de la libertad. Las relaciones personales y la estabilidad familiar son los fundamentos de la libertad, de la seguridad, de la fraternidad en el seno de la sociedad. Es por esto que en la familia se inicia a la vida social.