TIPOS DE INNOVACIÓN

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIPOS DE INNOVACIÓN by Mind Map: TIPOS DE INNOVACIÓN

1. DE PRODUCTO Y SERVICIO:

1.1. Incluye alteraciones significativas en las especificaciones técnicas, en los componentes, en los materiales, la incorporación de software o en otras características funcionales

2. DE PROCESO

2.1. Implementación de nuevos (o significativamente mejorados) procesos de fabricación, logística o distribución.

3. ORGANIZACIONAL

3.1. Implementación de nuevos métodos organizacionales en el negocio (gestión del conocimiento, formación, evaluación y desarrollo de los recursos humanos, gestión de la cadena de valor, reingeniería de negocio, gestión del sistema de calidad, etc.),

4. MARKETING

4.1. Implementación de nuevos métodos de marketing, incluyendo mejoras significativas en el diseño meramente estético de un producto o embalaje, precio, distribución y promoción.

5. PROCESOS DE INNOVACIÓN

5.1. Reconocimiento

5.1.1. mejorar las capacidades formativas, impulsar la inserción laboral y la empleabilidad de los recursos formados, y facilitar la movilidad temporal de los mismos para la ejecución de actividades.

5.2. Fomento de la Investigación

5.2.1. Generar nuevo conocimiento e incrementar el liderazgo científico del país y sus instituciones para incentivar la generación de nuevas oportunidades.

5.3. Impulso

5.3.1. incrementar la competitividad del tejido productivo mediante el aumento de las actividades principalmente en los sectores estratégicos para el crecimiento y la generación de empleo.

5.4. Fomento de las actividades

5.4.1. Estimular el potencial innovador hacia ámbitos que den respuesta a los numerosos problemas a los que se enfrenta nuestra sociedad y que reclaman un importante esfuerzo en materia.