Get Started. It's Free
or sign up with your email address
TIC by Mind Map: TIC

1. TECNICA

1.1. Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en un arte, en una ciencia o en una actividad determinada, en especial cuando se adquieren por medio de su práctica y requieren habilidad.

1.2. EJEMPLOS DE VIDA COTIDIANA

1.2.1. 1- UN EJEMPLO DE TÉCNICA QUE USAMOS ES EL PROCEDIMIENTO QUE USAMOS PARA BAÑARNOS TODOS LOS DÍAS

1.2.2. 2-un ejemplo de una técnica que usamos todos los días es en el caso de nosotros los estudiantes es la técnica que usamos para resolver procedimientos matemáticos

2. INFORMATICA

2.1. Conjunto de conocimientos técnicos que se ocupan del tratamiento automático de la información por medio de computadoras.

2.2. EJEMPLOS DE LA VIDA COTIDIANA

2.2.1. 1-UN EJEMPLO DE LA VIDA COTIDIANA PUEDE SER QUE TODOS LOS DÍAS NOSOTROS MANEJAMOS UNA COMPUTADORA PARA HACER TAREAS

2.2.2. 2- OTRO EJEMPLO ES QUE AHORA PARA COMUNICARNOS CON LAS DEMAS PERSONAS UTILIZAMOS LA INFORMATICA

3. TECNOLOGIA

3.1. La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear soluciones útiles.

3.2. EJEMPLOS DE LA VIDA COTIDIANA

3.2.1. 1-NUESTRO ENTRETENIMIENTO QUE USAMOS DÍA A DÍA SE BASA EN LA TECNOLOGÍA

3.2.2. 2-AHORA LA TECNOLOGÍA ES LA QUE NOS FACILITA LA VIDA Y HASTA PARA COCINAR LA TECNOLOGÍA NOS FACILITA LAS COSAS

4. SISTEMA

4.1. Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.

4.2. EJEMPLOS DE LA VIDA COTIDIANA

4.2.1. 1-UN EJEMPLO DE UN SISTEMA QUE TENEMOS QUE VIVIR CON EL ES EL SISTEMA DE EVALUACION EN EL COLEGIO

4.2.2. 2- OTRO SISTEMA QUE TENEMOS QUE USAR E INTERACTUAR CON EL ES NUESTRO SISTEMA DIGESTIVO, O NERVIOSOS

5. CIENCIA

5.1. La ciencia es el conjunto de conocimientos que se organizan de forma sistemática obtenidos a partir de la observación, experimentaciones y razonamientos dentro de áreas específicas. Es por medio de esta acumulación de conocimientos que se generan hipótesis, cuestionamientos, esquemas, leyes y principios.

5.1.1. EJEMPLOS DE LA VIDA COTIDIANA

5.1.1.1. 1-UN EJEMPLO DE CIENCIA EN NUESTRA VIDA COTIDIANA SON LOS PROCEDIMIENTOS CIENTÍFICOS QUE TENEMOS QUE REALIZAR PARA PRESENTAR UN INFORME O UN PRE INFORME PARA LAS CLASES DE BIOLOGÍA O QUIMICA

5.1.1.2. 2-ESE CONJUNTO DE CONOCIMIENTOS EN DONDE SE PRESENTAN HIPÓTESIS Y CUESTIONAMIENTOS TAMBIEN SE VE EN LA CLASE DE FILOSOFIA CON EL LIBRO QUE ESTAMOS LEYENDO

6. TIC: Las Tecnologías de la Información y la Comunicación, también conocidas como TIC, son el conjunto de tecnologías desarrolladas para gestionar información y enviarla de un lugar a otro. Abarcan un abanico de soluciones muy amplio. Incluyen las tecnologías para almacenar información y recuperarla después, enviar y recibir información de un sitio a otro, o procesar información para poder calcular resultados y elaborar informes.