Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Diseño curricular by Mind Map: Diseño curricular

1. Planeación de la estructura que tendrá el plan de estudios atendiendo a las necesidades del estudiante para una formación integral y al desarrollo del campo disciplinar.

2. Plan de estudios

2.1. Educación Básica es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los Estándares Curriculares y los aprendizajes esperados que constituyen el trayecto formativo de los estudiantes

3. Programa de estudios

3.1. Entrega orientaciones didácticas, se individualizan por asignatura, incluye la metodología, la evaluación y los recursos educativos involucrados, pudiendo incluir actividades que ejemplifiquen el proceso didáctico.

4. Estándares curriculares

4.1. Son descriptores del logro que cada alumno demostrará al concluir un periodo escolar.

5. Campos formativos

5.1. Los campos formativos permiten identificar en qué aspectos del desarrollo y del aprendizaje se concentran los alumnos.

6. Metodología

6.1. Técnicas

6.1.1. Una técnica es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación o en cualquier otra actividad.

6.2. Estrategías

6.2.1. Combinación de métodos, medios y mediaciones didácticas, utilizadas por los Instructores-tutores y Aprendices, para facilitar el aprendizaje y la obtención de los resultados definidos en el diseño curricular.

6.3. Se refiere al conjunto de estrategias, técnicas, procedimientos y actividades organizadas de manera intencional para favorecer el aprendizaje.