Get Started. It's Free
or sign up with your email address
-Concepto by Mind Map: -Concepto

1. El matrimonio es el acto jurídico familiar fundamental y esencial que, como todo acto jurídico, produce efectos propios, unos personales y otros patrimoniales. Entre los efectos de las nupcias esta el surgimiento de una relación patrimonial entre los cónyuges, de la cual emergen no sólo relaciones pecuniarias entre éstos, sino también relaciones de ellos con terceros, que requieren una regulación legal.

1.1. -Los bienes que comprenden y la titularidad de los mismos

1.1.1. Inmuebles, vehículos, muebles, ropa, objetos de la vivienda, planes de pensión, acciones, cuentas bancarias, dinero en efectivo, depósitos de seguridad, seguros de vida con valor a efectivo, una empresa, una patente, etc.

1.1.1.1. -La Liquidación

1.1.1.1.1. El régimen patrimonial producirá efectos entre los contrayentes inmediatamente después de celebrado el matrimonio o desde que se otorgan las capitulaciones, y frente a terceros, desde su correspondiente inscripción.

2. -Cararteristicas

2.1. En la comunidad diferida, los bienes adquiridos a título oneroso, los frutos, rentas e intereses obtenidos por cualquiera de los cónyuges durante la existencia del régimen pertenecen a ambos, y se distribuirán por mitad al disolverse el mismo. La comunidad es diferida por conformarse al momento de su disolución, pero se entenderá que los cónyuges la han tenido desde la celebración del matrimonio o desde la constitución del régimen

2.1.1. -La Disolución, formas de Procedencia.

2.1.1.1. El régimen patrimonial del matrimonio se disuelve por la declaración de nulidad o la disolución de éste, por declaración judicial o por convenio entre los cónyuges. Surtirá efecto entre los cónyuges inmediatamente y frente a terceros desde su inscripción

3. -Momento de Constitución

3.1. Se Constituye desde el momento en que los esposos opten por este régimen y lo acepten.

3.1.1. -La Forma De Administración

3.1.1.1. Cada persona se reserva la propiedad, la administración, y la libre disposición de sus bienes obtenidos antes y después del matrimonio. Los bienes son separados completamente los creados en el Matrimonio.

3.1.1.1.1. -Efectos personales y patrimoniales.