Software educativo

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Software educativo by Mind Map: Software educativo

1. Destinado a la enseñanza y el aprendizaje autónomo y que, además, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas.

2. Características

2.1. A. Finalidad Didáctica: están elaborados con una intención pedagógica y en función de unos objetivos de enseñanza.

2.2. B. Uso del ordenador: no requiere de mayor explicación. Sabemos que un software es para ser explorado a través del ordenador.

2.3. C. Interacción: estimulan la participación del estudiante y el intercambio de información entre el estudiante y el ordenador.

2.4. D. Individualización del trabajo: le permiten al estudiante o usuario trabajar de forma individual, de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje.

2.5. E. Facilidad de uso: los conocimientos requeridos para el uso de estos programas es mínimo. El usuario o estudiante, sólo debe seguir las instrucciones que el programa le ofrece tanto para accesar a él como para navegar en él.

2.6. D. Individualización del trabajo: le permiten al estudiante o usuario trabajar de forma individual, de acuerdo a su propio ritmo de aprendizaje.

3. Fuentes de consulta

3.1. https://sites.google.com/site/.../caracteristicas-del-software-educativo

4. Ejemplos

4.1. ADI

4.2. GeoGebra

4.3. VLabQ

4.4. Educanix

5. Funciones didacticas

5.1. Informativa

5.2. Instructiva

5.3. Evaluadora

5.4. Investigadora

5.5. Expresiva

5.6. Metalinguistica

5.7. Ludica

6. Conclusión

6.1. Es muy accesible los diferentes tipos de software educativos que sean de mostrar, sin embargo hay que hacer un uso bueno de ellos para que los niños no lleguen a tener ningún problema en el uso de tal.