OFIMATICA

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
OFIMATICA by Mind Map: OFIMATICA

1. compuesto por los términos oficina e informática. El concepto, por lo tanto, hace referencia a la automatización de las comunicaciones y procesos que se realizan en una oficina.

2. La ofimática es posibilitada por una combinación entre hardware y software que permite crear, manipular, almacenar y transmitir digitalmente la información que se necesita en una oficina para realizar las tareas cotidianas y alcanzar sus objetivos.

3. Action Items

3.1. la ofimática es indispensable en nuestro día a día. la mayor ventaja de la ofimatica es su facil uso que nos brinda la posibilidad de que cualquier persona pueda hacer uso de ella. La informática ha penetrado en los distintos sectores de la sociedad y en su vida cotidiana.

4. Agenda

4.1. Se conoce como suite ofimática, por último, a la recopilación de programas informáticos que son de uso habitual en las oficinas.

4.2. Estas suites suelen incluir procesador de texto, hoja de cálculo, gestión de base de datos, cliente de correo electrónico, agenda y administrador de presentaciones o diapositivas.

5. ofimática permite que un oficinista lleve los balances de su empresa en un archivo digital mediante planillas de cálculo que facilitan las operaciones. Dicho archivo puede ser conservado en una computadora, impreso o enviado a través de Internet.

6. El objetivo de la ofimática, en definitiva, es la automatización y optimización de las tareas habituales de una oficina. Muchas actividades que antes se realizaban de forma manual, como la redacción de comunicados, ahora se encuentran facilitadas gracias a la tecnología. La ofimática permite ahorrar tiempo y, por lo tanto, aumentar la rentabilidad de las oficinas.