EL PENSAMIENTO DE SOCRATES Y SUS DISCIPULOS

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
EL PENSAMIENTO DE SOCRATES Y SUS DISCIPULOS by Mind Map: EL PENSAMIENTO DE SOCRATES Y SUS DISCIPULOS

1. platon

1.1. mantiene que la virtud humana descansa en la aptitud de una persona para llevar a cabo su propia funcion en el mundo que vendra determinada por la parte del alma que domine en cada uno segun este pensador el alma humana esta compuesta por tres partes.

1.1.1. la coscupiscente: la que nos induce que el placer es la ganancia ( riquezas)

1.1.2. la irascible: nos direcciona a la dominacion, a la victoria, y al deseo de gloria.

1.1.3. la racional: es la que siempre tiene la tendencia a conocer la verdad sin importar la reputacion y las riquezas que esto proporcione.

2. aristoteles

2.1. aposto por el deber de buscar la falicidad aqui el decia que si vivimos una sola vez no somos felices, hemos fracasado, el concideraba que la primera busqueda del hombre debe ser la de la felicidad

2.2. en el pensamiento y logica aristotelica el bien perfecto es el que debe siempre poseerse x si mismo y no por una razon ajena a el. este bien parece ser en primer lugar, la felicidad .

3. socrates

3.1. con socrates surge la ciencia etica que intenta demostrar la existencia de valores absolutos ( bien y justicia) e inmutables para establecer una ley.

3.2. intelectualismo moral: socrates identifica saber con virtud y vicio para conseguir una sociedad justa y virtuosa es necesaria la educacion

4. escuelas helenisticas

4.1. las escuelas de este periodo que mas se relacionaron con el desarrollo de la etica son los sinicos quienes ya se abordaron entre las escuelas socraticas menores.

4.1.1. epicureiso

4.1.2. estoicismo

5. he podido hechar un vistazo de manera breve al recorrido historico que ha tenido que transitar la etica en sus origenes para germinar, desarrollarse y convertirse en el pensamiento estructurado y sistematizado de hoy dia.