Manejo de la ética profesional en la empresa y los negocios.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Manejo de la ética profesional en la empresa y los negocios. by Mind Map: Manejo de la ética profesional en la empresa y los negocios.

1. Relaciones con otros gremios y el Estado

1.1. Un sexto bloque temático, se ocupa de regular las relaciones de los profesionales para con otros gremios de profesionales, estamentos gubernamentales y el mismo Estado.

2. Deberes para con la investigación y el quehacer científico

2.1. Por último, como séptimo bloque temático mencionaremos lo relacionado con los deberes y obligaciones concernientes al campo de investigación y al quehacer científico, bloque está siendo usualmente incluido en los códigos profesionales conocidos como de última generación.

3. Relaciones entre los profesionales

3.1. El tercer bloque o núcleo temático de los códigos de ética profesional se refiere a las regulaciones que se dan en lo concerniente a las relaciones entre los profesionales; esto deriva en la necesidad de pertenecer al colegio, gremio o asociación profesional para poder ejercer la profesión dentro de un determinado territorio, del cómo se adquiere la condición de colegiado, asociado o agremiado autorizado o con licencia para ejercer dicha profesión y de cuáles son los supuestos que hacen perderla de manera transitoria o definitivamente

4. Relaciones con los clientes o usuarios de los servicios profesionales.

4.1. Como cuarto bloque temático señalaremos lo relacionado con los deberes y obligaciones para con los clientes o usuarios de los servicios profesionales. En este núcleo, suelen incluirse y explicitarse también los derechos de los clientes, de manera tal, que al ser conocidos por éstos, puedan ser exigidos. Se reconoce con ello, la dignidad que tiene el cliente como persona, y generalmente, el principio de confidencialidad está incluido en este apartado.

5. Principios

6. Tipos de Código

6.1. Hay diferentes clases de códigos de ética profesional; Muchos de los que se redactan suelen ser una mezcla de varios tipos o clases de códigos. Entre los diferentes tipos de códigos de ética profesional, resaltaremos los siguientes:

6.1.1. De pretensiones estrictamente normativas: se ocupan de reglamentar minuciosamente algunos aspectos del ejercicio profesional, incluyendo hasta normas de etiqueta. Intentan establecer un verdadero contacto y salir al encuentro de las demandas sociales.

6.1.1.1. De imagen: se ocupan de alentar el horizonte motivacional. Son más defensivos y corporativistas

7. Relaciones con la sociedad y el medioambiente

7.1. Como bloque temático número cinco, señalaremos lo relacionado con los deberes y obligaciones que se tienen para con la sociedad en general y en algunos casos o situaciones, según la naturaleza de la profesión, los deberes y obligaciones que se tienen con el medio ambiente.

8. Morales  Éticos  Antropológicos  Sociológicos  Filosóficos

9.  Responsabilidad voluntaria o filantrópica

9.1. Es importante destacar que el seguro de responsabilidad civil de suscripción voluntaria al igual que el seguro de responsabilidad civil obligatorio es un seguro de coche a terceros y por tanto, tampoco cubre los daños personales que pudieras sufrir tú o el conductor de tu vehículo ni los que sufra el vehículo siendo

10. Responsabilidad económica

10.1. se esfuerza por ser una empresa saludable en términos económicos, tanto en lo referente al crecimiento como a los beneficios y al volumen de negocio. Ampliamos y consolidamos nuestras actividades económicas con determinación para poder demostrar a nuestras partes interesadas que somos una empresa sólida en términos económicos y que ofrecemos seguridad laboral a nuestros empleados y también a nuestros proveedores.

11. Responsabilidad ética

11.1. La responsabilidad moral es la imputación o calificación que recibe una persona por sus acciones desde el punto de vista de una teoría ética o de valores morales particulares. Se trata entonces de la responsabilidad que se relaciona con las acciones y su valor moral. ...

12. empresas tienen una responsabilidad social en las siguientes

12.1. En este tipo de gobierno, los gobernantes, se vuelven amantes voraces de las riquezas, honrando de manera desmedida la posesión de plata y oro y todo esto motivado por su avaricia y pensamientos viciosos.

13. Responsabilidad económica

14. Responsabilidad legal

15. Responsabilidad ética

16.  Responsabilidad voluntaria o filantrópica