Aprendizaje Autonomo.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje Autonomo. by Mind Map: Aprendizaje Autonomo.

1. Las maquinas no sienten.

2. Palabras y expresiones clave.

3. Exigencia a los egresados.

4. Indicadores de autonomía.

5. El ser humano es vida pensante y compleja que ingenia instrumentos y que tiende a proveerlos también de vida, así sea en sentido figurado.

6. -Aula virtual. -Aprendizaje autónomo. -Aprendizaje significativo. -Competencias. -Pensamiento complejo. -Cibercultura.

7. -Lógica. -Creatividad. -Trabajo en equipo. -El tratamiento, la interpretación y la evaluación de la información. -Las prácticas multi, inter y transdisciplinares. -El espíritu de empresa y la capacidad de autodefinición del trabajo. -La práctica ética. -La capacidad de comunicación. -La capacidad de anticipación, el análisis de riesgos, la prospectiva..

8. La capacidad de generar textos propios y de autocontrolar todo el proceso de aprendizaje

9. Educación virtual: calidad y calidez.

10. Aprendizaje autónomo.

11. Compromiso sin distancias.

12. La educación virtual dispone del aprendizaje autónomo que ayuda al estudiante a que éste sea protagonista de su propio proceso de formación, lo transforma de sujeto pasivo a sujeto activo capaz de autodeterminación para cumplir metas cognitivas y personales.

13. Facultad de dirigir el propio proceso para entender y comprender la realidad, tiene que contar con la participación de varios elementos para hacerlo viable y efectivo

14. Los estudiantes deben tener muy en claro que ganan en habilidades infovirtuales, inmediatez en la consecución de información y flexibilidad en cuanto a manejo de tiempos y espacios porque no están atados a horarios ni a desplazamientos físicos, pues la red permite una interacción en tiempo real (síncrona) y en diferido (asíncrona).