Aprendizaje autónomo: Eje articulador de la educación virtual.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje autónomo: Eje articulador de la educación virtual. by Mind Map: Aprendizaje autónomo: Eje articulador de la educación virtual.

1. Las máquinas no sienten: Son interconexiones generadoras de pensamiento. El humano es vida pensante.

2. Exigencia a los egresados: Cualidades de capacidades ( De acuerdo a la encuesta realizada en el 2003 del proyecto europeo.

2.1. *Aprender. *Aplicar. *Analizar. *Adaptación. *Habilidades interpersonales. *Creatividad. *Comunicación. *Toma de decisiones. *Capacidad crítica y auto crítica. *Manejo de la computadora. *Trabajo en equipo. *Conocimiento sobre el área de estudio. *Valores. *Conocimientos de la profesión. *Segunda lengua. *Diversidad y multiculturalidad. *Investigación.

2.2. Un investigador debe tener: *Lógica, pensamiento crítico y resolutivo. *Creatividad. *Trabajo en equipo. *El tratamiento, la interpretación y la evaluación de la información. *prácticas multi, inter y transdisciplinares. *Autodefinición del trabajo. *Ética. *Comunicación. *Análisis.

3. Compromiso sin distancias: habilidades infovirtuales, flexibilidad en tiempo y espacio.

4. Educación virtual de calidad y calidez: Dispone de autonomía. Genera vida con herramientas infovirtuales. Distintas fuentes de conocimiento e información.

5. Aprendizaje autónomo: Entiende y comprende la realidad.

5.1. Elemento tecnológico: Las TIC facilitan y estimulan la interacción.

5.1.1. Adquerimos habilidades

5.1.2. Acceso ágil y rápida a información.

5.1.3. Discriminación de información tan variada

5.2. Contenidos significativos: Los textos son para potencializar competencias y fortalecer el pensamiento. Razonamiento deductivo.

5.3. Elemento investigativo: Buscar por cuenta propia información. Se basa en evidencias y datos soportados

6. Indicadores de autonomía: Independencia intelectual. Oportunidades para mejoras. El aprendizaje debe ser parte de la cibercultura educativa