FORMACION DE LA PERSONALIDAD Y ESTRUCTURACIÓN DE LA PERSONALIDAD CRIMINAL.

Plan your website and create the next important tasks for get your project rolling

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FORMACION DE LA PERSONALIDAD Y ESTRUCTURACIÓN DE LA PERSONALIDAD CRIMINAL. by Mind Map: FORMACION DE LA PERSONALIDAD Y ESTRUCTURACIÓN DE LA PERSONALIDAD CRIMINAL.

1. Según Sutherland desarrolla su teoría donde existen dos elementos fundamentales del aprendizaje de la formación de la personalidad delictiva

1.1. El primer elemento identifica el contenido de aquello que se aprende: las técnicas de comisión de los delitos, los motivos y actitudes para delinquir y las definiciones favorables a la delincuencia.

1.2. El segundo elemento lo constituye el proceso mediante el que se aprende.

2. Turk parte de la siguiente definición

2.1. La criminología sucede en el curso de la interacción entre varios facotres:

2.1.1. Las normas

2.1.2. Los interpretes

2.1.3. Los que la ejecutan

2.1.4. Los infractores y los cómplices

2.2. Parte de la concepcion de la importancia de la interacción, una interacción entre agrupaciones y categorías de personas, la cual da, como consecuencia la personalidad criminal al sujeto.

3. Proposion Jean Pinatel

3.1. El primero que hablo de Psicópatas. En vez de emplear la palabra psicópata empleó la calificación de MANIA SIN DELIRIO.

3.1.1. Mania sin Delirio Designo asi a aquellas personas que mostraban actitudes agresivas, eran personas aparente normales pero expuestos a determinadas circunstancias actuaban con ataques de ira y no tenían sentimiento de culpa.

3.2. Moral Insata: Aquellos individuos cuya moral estaba muy depravada, perturbada y además carecían de posibilidades de control.

4. Endocrinologia y Comportamiento Humano

4.1. La endocrinología es encargada del estudio de la función normal, la anatomía y los desórdenes producidos por alteraciones de las glándulas endocrinas

4.2. Las glándulas endocrinas son las siguientes:

4.3. El sistema endocrino es un sistema glandular complejo, las glándulas son los órganos que fabrican las hormonas, las cuales son sustancias que ayudan a controlar las actividades en el cuerpo

4.4. Influencia de las Glandulas en el Comportamiento

4.4.1. Las hormonas controlan la reproducción, el metabolismo (la digestión de alimentos y la eliminación), y el crecimiento y desarrollo.

4.4.2. Influyen el desarrollo del temperamento y la formación del carácter individual. De aquí deriva la importancia dada a las relaciones entre funciones endocrinas y actividad psíquica, entre temperamentos endocrinos y caracteres individuales, así como entre constelación hormónica, individual y criminalidad.

5. Estados Peligrosos segun Ponna Pires

5.1. Radica en el porque, como, y cuando decide un sujeto deje de ser apacible para convertirse en un delincuente

5.2. Los estados por el cual pasa el sujeto dado a que el desequilibrio de su estado normal y apacible se cambio por un estado peligroso y violento

6. Violencia y su Sustrato Psicologico

6.1. Influyen factores como la reaccion social

6.2. Análisis estructural de la sociedad y sus mecanismos de manipulación y señalamiento

7. Psicoanalisis de Sigmund Freud

7.1. Considero en un primer momento el delito como la expresión de conflictos psíquicos internos.

7.2. Propuso 3 etapas

7.2.1. El Ello. Es la estructura básica y primaria, el ello se rige por el principio del placer, según los psicoanalistas, el hombre al nacer es egoísta y antisocial.

7.2.2. El Yo. Es una parte del ello modificada, se modifica por el contacto con la realidad, el yo se rige por el principio de realidad.

7.2.3. • El Super yo. En esta etapa aprendemos los valores morales. Se rige por el principio del deber

7.3. Las Etapas: Si no se superan alguna de estas tres etapas (ello, yo, y super yo) se tiende a las conductas delictivas