Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual by Mind Map: Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual

1. Las maquinas no sienten. sin embargo pueden generar cosas mas alla pero con ayuda del ser humano

2. Educacion virtual: calidad y calidez... la educacion virtual es protagonista de que el estudiante tenga su propio proceso de formacion, ademas de que cuenta con componentes de uso activo de herramientas infovirtuales.

3. Compromiso sin distancia: la educación virtual requiere, un componente de aprendizaje autónomo y estrategias para la formación de nosotros mismos, habrá flexibilidad en tiempos y espacios pero sin dejar atras que se tiene un compromiso social.

4. Indicadores de autonomía: El estudiante obtiene autonomía al lograr criticidad e independencia intelectual,al establecer estrategias para el propio aprendizaje, al concientizarse de qué y cómo se aprende y qué y cómo mejorar el proceso, al saber tomar decisiones propias.

5. Aprendizaje Autonomo: Es la facultad de dirigir el propio proceso para entender y comprender la realidad, tiene que contar con la participación de varios elementos para hacerlo viable y efectivo tales como: uso de la tecnologia, elementos investigativos y contenidos significativos

6. Exigencias a los egresados. En cualquier escuela no importa género, si es pública o privada o si es presencial o en lineal, lo importante es el conocimiento y las cualidades que tenga el egresado, parte de esto se aprende o se genera en base a todos los estudios que estas llevando a cabo y otros los desarrollas desde que vas creciendo.