Las relaciones del cerebro con las percepciones.

Project Control, Project Closing, Timeline template

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Las relaciones del cerebro con las percepciones. by Mind Map: Las relaciones del cerebro con  las  percepciones.

1. la percepcion

1.1. los estímulos censoriales

1.1.1. se manifiestan acciones, motivación, actitudes y sentimientos

1.1.2. atención, memoria y imaginacion

1.1.2.1. primero se concentra en un determinado estimulo, segundo para reconocerlo y identificarlo, lo compara después con otros en el pasado, tercero si es un estimulo nuevo trata de deducir su posible significado

1.1.3. La percepción entonces, es un proceso mental mediante el cual obtenemos datos del exterior y los organizamos de un modo significativo en nuestro interior, para tomar conciencia del mundo que nos rodea.

1.2. alteraciones cuantitativas

1.2.1. consiste en variaciones de la intensidad de la percepción.

1.2.2. se manifiesta por una exajeracion o disminucion de los centidos.

1.2.3. Estas alteraciones cuantitativas pueden estar motivadas por una causa neurológica, es decir, por una alteración orgánica del sistema nervioso, o bien por un motivo psicológico.

1.3. alteraciones cualitativas

1.3.1. variación, estimulo perturvado, ilucion y alucinacion

1.3.2. En ocasiones, ya en el terreno de la enfermedad, la alucinación es tan compleja, le parece tan real al que la padece, que le es imposible distinguirla de la realidad. Por este motivo vive en un mundo extraño, a veces absurdo e imposible de entender para las personas sanas, que no perciben lo mismo que él.

2. Los Cinco Sentidos

2.1. El ojo es el órgano de visión

2.1.1. El ojo humano realiza de manera permanente, movimientos voluntarios e involuntarios ante los estímulos visuales, luego el cerebro los discrimina, elimina y elige lo que más le interesa dentro de un campo visual para integrarlos a su memoria.

2.2. El oído es el órgano de la audición

2.2.1. El escuchar la voz, la música y los sonidos de todo tipo, nos ayuda a relacionarnos con nuestros semejantes y a desarrollar la palabra y el habla.

2.3. La Lengua el organo del gusto

2.3.1. La lengua sive para poderte comunicar de forma oral, esto se hace posible gracias a las cuerdas vocales que transmiten un mensaje que llega hasta este músculo (La lengua) también sirve para saborear, es decir si no tienes lengua no tienes sentido del gusto, ni papilas gustativas, es decir que sin lengua no podríamos vivir

2.4. Sentido del olfato

2.4.1. El olfato es un componente clave de la memoria, la atracción física y las conexiones emocionales.

2.5. Sentido del tacto

2.5.1. El sentido del tacto está distribuido por todo el cuerpo. Los nervios en la piel y otras partes del cuerpo transmiten sensaciones al cerebro. Algunas partes del cuerpo tienen un mayor número de receptores nerviosos y, por lo tanto, son más sensibles. Se pueden identificar cuatro clases de sensaciones de tacto: frío, calor, contacto, y dolor.