Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual by Mind Map: Aprendizaje autónomo: eje articulador de la educación virtual

1. Las maquinas no sienten: son un apoyo para nuestro aprendizaje, pero no tienen el pensamiento critico para eliminar información

2. Educación virtual: calidad y calidez: dispone del aprendizaje autónomo que ayuda al estudiante a que éste sea protagonista, que se vuelvan dinámicos y reveladores de significados.

3. El ser humano tienen la capacidad de discernir con responsabilidad sobre aspectos que convengan.

4. Aprendizaje autónomo: adquirir destrezas para descifrar códigos y lenguajes propio de la telematica, acceder de modo ágil y rápido a fuentes de información, promover las pautas para discriminar información variada.

5. Elemento investigativo: es un aprendizaje autodirigido en el cual se busca el perfeccionamiento mediante un ensaye y error.

6. Contenidos significativos: Un cumulo de comportamientos que hace eficaces a los profesionales en determinadas situaciones y contextos.

7. Exigencia a los egresados: Las capacidades que solicitan las empresas a los egresados universitarios, como la capacidad de aprender, conocimientos, análisis y síntesis, interpersonales, de toma de decisiones entre otras.

8. Las cualidades: que son importantes para una buena relación entre empleados y empresa, como creatividad y curiosidad, trabajo en equipo, tratamiento, interpretación y evaluación de la información.

9. Estar consciente del pacto institución y estudiante como un compromiso social.

10. El estudiante debe tener la autonomía para discernir entre los textos ajenos, y lo que pueda mejorar el proceso de tomar decisiones sobre lo que le ayuda a crecer y mejorar su aprendizaje.