FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD Y ESTRUCTURACIÓN DE LA PERSONALIDAD CRIMINAL.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD Y ESTRUCTURACIÓN DE LA PERSONALIDAD CRIMINAL. by Mind Map: FORMACIÓN DE LA PERSONALIDAD Y ESTRUCTURACIÓN DE LA PERSONALIDAD CRIMINAL.

1. Sutherland quien fue el que desarrolla este estudio considera que en su teoría existen dos elementos

2. El primer elemento identifica el contenido de aquello que se aprende: las técnicas de comisión de los delitos, los motivos y actitudes para delinquir y las definiciones favorables a la delincuencia. El segundo elemento lo constituye el proceso mediante el que se aprende.

3. Para Turk ser criminal no es realizar actos delictivos, sino el producto de la interacción entre autoridades y sujetos, dependiendo de una serie de variables que determinaran la asignación definitiva del estatus de criminal.

4. ESTADOS PELIGROSOS.

5. La tarea de la nueva criminología, sería identificar las violaciones de todos los tipos de derechos: quién las hizo, contra quién, cómo y por qué.

6. VIOLENCIA Y SU SUSTRATO PSICOLOGICO

7. Se introduce dentro de un panorama conceptual de critica de las instituciones llamadas cerradas o instituciones de control total (manicomios, cárceles, hospitales, asilos) que había sido comenzado por Goffman con sus libros Asylum y Estigma.

8. CRIMINOLOGIA CLINICA. NOCIONES, CORRIENTES.

9. se basa en el método clínico y en la interdisciplina para conocer al individuo que cometió el delito y a la víctima.

10. ENDOCRINOLOGIA Y EL COMPÒRTAMIENTO HUMANO

11. La endocrinología es la especialidad médica encargada del estudio de la función normal, la anatomía y los desórdenes producidos por alteraciones de las glándulas endocrinas, que son aquellas que vierten su producto a la circulación sanguínea

12. Las glándulas endocrinas son las siguientes:

13. hipófisis, tiroides, paratiroides, parte del páncreas, glándulas sexuales (ovarios y testículos) y glándulas suprarrenales

14. INFLUENCIAS DE LAS GLÁNDULAS SOBRE LOS CAMBIOS DE CONDUCTA

15. Las glándulas de secreción interna o endocrinas son un conjunto de glándulas que producen sustancias mensajeras llamadas hormonas, vertiéndolas sin conducto excretor, directamente a los capilares sanguíneos, para que realicen su función en órganos distantes del cuerpo (órganos blancos).

16. CONTROVERSIA SOBRE LA GENÉTICA Y EL COMPORTAMIENTO DELINCUENTE

17. La genética humana abarca una variedad de campos incluidos: la genética clásica, citogenética, genética molecular, Biología molecular, genómica, genética de poblaciones, genética del desarrollo, genética médica y el asesoramiento genético.

18. Subdivisiones de la genética

19. 1: Clásica o mendeliana

20. 2 :Molecular

21. 3:Evolutiva y de poblaciones