ATENCION PRIMARIA Es el sistema de salud...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
ATENCION PRIMARIA Es el sistema de salud que garantiza la cobertura y el acceso universal a los servicios, los cuales son aceptados para la población y promueven la equidad by Mind Map: ATENCION PRIMARIA                                                          Es el sistema de salud que garantiza la cobertura y el acceso universal a los servicios, los cuales son aceptados para la población y promueven la equidad

1. ENFERMEDAD Es la Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, de etiología en general conocida, que se manifiesta por síntomas y signos característicos y cuya evolución es más o menos previsible.

2. PROCESO ATENCION SALUD ENFERMEDAD Es el reconocimiento de la determinación social de salud desde entonces ha significado la comprensión de dicho proceso en condiciones concretas, que sobrepasan la biología humana y que abarcan desde la sociedad como un todo hasta el individuo como se expresa actualmente

3. ATENCION A LA SALUD Se basa en métodos y tecnologías prácticos, científicamente fundados y socialmente aceptables, puesta al alcance de todos los individuos y familias de la comunidad

4. SERVICIOS DE SALUD Hace referencia a la actividad que consiste en realizar una cierta acción para satisfacer una necesidad.

5. MEDICINA PREVENTIVA Se define como las prácticas médicas que están diseñados para prevenir y evitar la enfermedad

6. PREVENCION DE ENFERMEDAD Es una estrategia de la Atención Primaria, que se hace efectiva en la atención integral e interrelaciona la promoción, la prevención, el tratamiento, la rehabilitación y la reinserción social.

7. PROMOCION A LA SALUD Consiste en proporcionar a la gente los medios necesarios para mejorar la salud y ejercer un mayor control sobre la misma.

8. EDUCACION A LA SALUD Es un proceso de comunicación interpersonal dirigido a propiciar las informaciones necesarias para un examen crítico de los problemas de salud y así responsabilizar a los individuos.

9. PARTICIPACION COMUNITARIA Es el proceso social en virtud del cual grupos específicos, que comparten alguna necesidad, problema o interés y viven en una misma comunidad, tratan activamente de identificar dichos problemas, necesidades o intereses buscando mecanismos y tomando decisiones para atenderlos.

10. SALUD Es la condición de todo ser vivo que goza de un absoluto bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental y social.