Bienes Muebles e Inmuebles

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Bienes Muebles e Inmuebles by Mind Map: Bienes Muebles e Inmuebles

1. Por su destinación cosas que el propietario del suelo ha puesto en él para su uso, cultivo y beneficio (C.C.V. Art. 528) Todos los objetos muebles que el propietario ha destinado a un terreno o edificio para que permanezcan en él constantemente, o que no se puedan separar sin romperse o deteriorarse sin romper o deteriorar la parte del terreno o edificio a que estén sujetos (C.C.V. Art. 529)

2. Bienes Inmuebles

2.1. La noción de inmuebles esta ligada a la fijeza. El concepto de inmueble, evoca una cosa que no es susceptible de trasladar de un lugar a otro sin alterar su naturaleza.

2.2. Por su naturaleza toda construcción adherida de modo permanente a la tierra que sea parte de un edificio (C.C.V. Art. 527)

3. Garantías reales se puede constituir por simple afectación, o sea mediante el registro de un documento en virtud del cual el bien queda especialmente afectado al pago de una deuda determinada. La garantía que constituye así recibe el nombre de hipoteca

4. Bienes Muebles

4.1. Son bienes muebles aquellos que pueden transportarse de un lugar a otro sin cambiar su naturaleza.

4.2. Su naturaleza Bienes que pueden cambiar de lugar, bien por sí mismos o movidos por una fuerza exterior (C.C.V. Art. 532)

4.3. Objeto a que se refieren. Determinación legal

4.4. Derechos, obligaciones, acciones que tienen por objeto cosas muebles. Acciones o cuotas de participación en sociedades civiles y de comercio. Rentas vitalicias o perpetuas a cargo del Estado o de los particulares. (C.C.V. Art. 533)

4.5. En sus garantias reales La constitución de la garantía implica que el constituyente se desprenda de la posesión de la cosa. esa garantía constituida mediante desposesión o desapoderamiento se llama prenda